Nicaragua

Acuerdos positivos en reunión MINSA-Adultos Mayores

Satisfechos con la preocupación permanente del Gobierno por satisfacer sus necesidades. La reunión efectuada  por autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) con una delegación de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) culminó con resultados positivos y la satisfacción de quienes comprueban la permanente preocupación del Gobierno Sandinista por satisfacer sus necesidades. «Nosotros nos vamos […]

Reunión, MINSA y UNAM
La reunión efectuada por autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) con una delegación de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) culminó con resultados positivos y la satisfacción de quienes comprueban la permanente preocupación del Gobierno Sandinista por satisfacer sus necesidades. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Satisfechos con la preocupación permanente del Gobierno por satisfacer sus necesidades.

La reunión efectuada  por autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) con una delegación de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) culminó con resultados positivos y la satisfacción de quienes comprueban la permanente preocupación del Gobierno Sandinista por satisfacer sus necesidades.

«Nosotros nos vamos satisfechos por la forma en que se nos ha recibido y consideramos  que la política del gobierno del presidente Daniel Ortega es acertada con respecto a la salud de los adultos. Esperamos que todo lo que se ha programado el día de hoy marche bien para que los adultos mayores podamos disfrutar de una vejez más agradable», señaló Porfirio García, presidente de la UNAM.

Entre los acuerdos alcanzados están el dar respuesta médica en los hogares a aquellos adultos mayores que no pueden trasladarse a un centro de salud, la agilización de las operaciones, la entrega de medicamentos y la atención oportuna de las enfermedades crónicas.

La Ministra de Salud, Sonia Castro, quien recibió a la comisión, señaló que la atención a los adultos mayores es parte de la política de salud que impulsa el comandante Daniel Ortega.

«Vamos a darle una respuesta a corto plazo por una orientación precisa del comandante Daniel porque esto es parte de la restitución de sus derechos y coincide con el programa de salud y de atención directa a las familias», expresó.

Señaló que, en conjunto con los adultos mayores, elaborarán un programa de promoción y cuidado de la salud en los territorios y barrios que será presentado el próximo 22 de marzo.

«Vamos a establecer un programa especial para las personas con enfermedades crónicas que es dirigida a esas personas y vamos a garantizar el abastecimiento de los medicamentos y la atención con cariño, calidad y calidez», indicó.

Alba Mendoza y Federico Kraudy, vicepresidenta y secretario de la UNAM, respectivamente, señalaron que estos acuerdos representan un logro para los adultos mayores.

«Estamos contentos porque hemos visto la voluntad del gobierno de apoyarnos como parte de la restitución de nuestros derechos», manifestó Mendoza.

«Este es un nuevo éxito en nuestra asociación porque hemos logrado la entrega de prótesis y medicinas y la realización de exámenes como radiografías y mamografías», agregó Kraudy.

también te puede interesar