Nicaragua

Rosario: Vamos a reinstalar el Bien Común en el centro de la vida cotidiana

El Capitalismo nos traslada un modelo convirtiéndonos al egoísmo y nosotros queremos trabajar como servidores del pueblo nicaraguense, agregó

Redacción Central |

El Capitalismo nos traslada un modelo convirtiéndonos al egoísmo y nosotros queremos trabajar como servidores del pueblo nicaraguense, agregó

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, subrayó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional va a reinstalar el Bien Común en el centro de la vida cotidiana del país, pero sobre todo en el centro de la vida de los revolucionarios.

Al hablar a los Secretarios Distritales del FSLN en Managua sobre la campaña electoral para los comicios del próximo mes de noviembre,  agregó que se trata de «una campaña que nos quiere reinventar a nosotros mismos como seres de Etica, de Mística y de Valores, promoviendo el espíritu de servicio»

Añadió que el capitalismo traslada un modelo donde aprendemos, sobre todo, a devaluarnos, centrándonos en el egoísmo y nosotros queremos trabajar como servidores, y para compartir los beneficios todos los nicaragüenses que trabajamos, en nuestro país, y todos los Seres Humanos en el Planeta Tierra.

Más adelante, apuntó que sabemos que esta es una Campaña que debe relanzar, desde esa óptica, en primer lugar, la comunicación entre nosotros, los sandinistas, que debemos abrirnos y abrir el corazón para buscar cómo entendernos entre nosotros como familia sandinista, para potenciar la relación fraternal, para buscar la Misión de trabajo y para servir a esta Ruta de Restitución de Derechos de tod@s l@s nicaragüenses.

«Hablamos de una Campaña donde nos reencontremos con un principio revolucionario universal: Libertad, Igualdad, Fraternidad. Esa es la ética que los sandinistas queremos construir en nuestros corazones».

Recalcó que los sandinistas se quieren  contribuyendo a crecer en espíritu, en cultura, en valores revolucionarios,  contribuyendo a acercar a tod@s l@s nicaragüenses a nuestro Proyecto y nuestro Modelo. «Nos queremos sin discriminación, sin exclusión, incluyéndonos todos, empezando por nosotros mismos».

Rosario explicó que a los sandinistas también les corresponde desarrollar más espíritu de Comunidad, más espíritu de Solidaridad, romper con las cadenas del individualismo «que el Capitalismo Salvaje ha instalado en muchos de nuestros corazones inclusive, y de verdad, ser ejemplo de lo mejor de nosotros mismos, de ese legado histórico que cada Sandinista representa en Nicaragua».

Por ello, para Rosario,  hacemos una Campaña donde, más allá de los personalismos, más allá de los intereses personales, más acá en el centro de nuestro mensaje, en el centro de nuestro corazón, está el Bien Común, el interés de tod@s, y está entonces, el Pueblo-Presidente que quiere seguir gobernando y quiere, además, convertirse en el Pueblo-Legislador. «El Pueblo-Presidente, el Pueblo-Alcalde, el Pueblo-Legislador, a eso aspiramos en esta Campaña de las Victorias».

¿Se imaginan ustedes lo que es ganar con inmensa mayoría, de manera que en la Asamblea Nacional podamos, desde la comunidad, proponer Leyes que vayan representando la transformación institucional, jurídica, que tanto necesita nuestro país?, puntualizó.

O sea, un Poder Ciudadano que ya no se refiera únicamente al Gobierno, al Ejecutivo, sino también al Legislativo… un Poder Ciudadano, un Poder Popular. Eso es lo que estamos tratando de construir con este Trabajo de Campaña, donde cada nicaragüense debe sentirse Candidato a Presidente y Candidato a Diputado, porque sepa que desde el Frente Sandinista, donde estamos siendo convocados en la comunidad, vamos a convertirnos, cada uno de nosotros, en el Poder Popular, planteó.

En certeras palabras recalcó que el Frente Sandinista, en las comarcas, en las cuadras, en las manzanas, en los barrios, va a ser el responsable, el instrumento de la transformación revolucionaria en Nicaragua. «Eso es lo que queremos, eso es lo que nos estamos planteando».

también te puede interesar