Nicaragua

Préstamos por sexta ocasión reciben beneficiadas por Usura Cero

Son mujeres comerciantes del mercado Ivan Montenegro y del distrito VI de Managua. Por sexta ocasión, el programa  sandinista Usura Cero, otorgó créditos a mujeres comerciantes del mercado Ivan Montenegro y del distrito VI de Managua. Un total de 146 mil 700 córdobas fue lo que este martes recibieron  27 socias aglutinadas en cinco grupos […]

Redacción Central |

Son mujeres comerciantes del mercado Ivan Montenegro y del distrito VI de Managua.

Por sexta ocasión, el programa  sandinista Usura Cero, otorgó créditos a mujeres comerciantes del mercado Ivan Montenegro y del distrito VI de Managua.

Un total de 146 mil 700 córdobas fue lo que este martes recibieron  27 socias aglutinadas en cinco grupos solidarios del mercado Iván Montenegro y de distintos barrios del Distrito VI de Managua.

La señora Cristina Duarte, comerciante del mercado Iván Montenegro agradeció al compañero Daniel Ortega por los seis  préstamos que ha recibido desde el inició del programa y los cuales ha invertido en su negocio de venta de comidas rápidas.

«Anteriormente tenía que ir a los bancos, pasaba un largo proceso y papeleos y cuando esos usureros me lograban aprobar el crédito me pedían mis artículos como garantía, pero ahora con el Gobierno Sandinista los pobres tenemos nuevas oportunidades de salir adelante sin tener que humillarnos ni aguantarle a nadie» dijo.

De igual forma en el municipio de Villanueva, en Chinandega, se benefició a 72 mujeres, con un desembolso de 390 mil 600 córdobas, mientras que en el Municipio de Santo Tomas se les entrego el préstamo a un grupo de cinxo mujeres con un desembolso de 27 mil 500 córdobas.

también te puede interesar