Nicaragua

Municipalidad de Diriamba mejorará condiciones en su principal mercado

Las autoridades invertirán más de 200 mil córdobas en un grupo de obras constructivas, las cuales traerán condiciones de trabajo más favorables para los comerciantes

Redacción Central |

Las autoridades invertirán más de 200 mil córdobas en un grupo de obras constructivas, las cuales traerán condiciones de trabajo más favorables para los comerciantes

Con el objetivo de mejorar las condiciones en el principal mercado de Diriamba, en la localidad de Carazo, la municipalidad del lugar invertirá más de 200 mil córdobas en acciones constructivas que traerán condiciones de trabajo más favorables para los comerciantes.

Las principales labores estarán dirigidas a la reestructuración del galerón de verduras, del cauce de las aguas pluviales y servidas y el empedrado de la calle que conduce a los baños.

Este mercado alberga 488 comerciantes fijos y 30 esporádicos y según Josué Velásquez, secretario de la Intendencia, con el presupuesto de este año la municipalidad de Diriamba también pretende terminar el proyecto de la construcción de 47 tramos que habían quedado pendientes desde el año pasado.

A los comerciantes ambulantes no se les está cobrando el impuesto, porque no tienen matrícula, pero sí se les está pidiendo que no ocupen la plazoleta, la vuelta del pollo, la pasada de tramos, que son los lugares donde ellos se han establecido y han causado conflicto con el resto de comerciantes, algunos de estos comerciantes serán beneficiados con los nuevos tramos, expresó Velásquez.

Además, agregó, que este año los comerciantes ambulantes tendrán que pagar de tres a cinco córdobas por día, para que haya equidad con el resto de comerciantes, a quienes se les cobra los impuestos.

Josué Velásquez manifestó también que actualmente el mercado de Diriamba tiene resguardo policial tanto de día como de noche, para evitar incidentes delictivos.

Hay una permanencia de cinco policías por la mañana y tres por la tarde, con estos hemos tenido resultados muy positivos, no se ha detenido ninguna persona en lo que va del año, pero se está trabajando en la prevención del delito, del robo y de la alteración al orden, dentro del mercado, dijo.

también te puede interesar