Nicaragua

Jóvenes realizan mural en homenaje a Sandino

Está ubicado en la Plaza Memorial Sandino, en el barrio que lleva el mismo nombre y queda sobre la pista suburbana en Managua

Mural en homenaje a Sandino
Jóvenes realizan mural en homenaje a Sandino. | El 19 Digital

Redacción Central |

Está ubicado en la Plaza Memorial Sandino, en el barrio que lleva el mismo nombre y queda sobre la pista suburbana en Managua

En un esfuerzo por concientizar a las personas sobre la importancia de que se apropien del legado del General de Hombre y Mujeres Libres Augusto C. Sandino para seguir cambiando Nicaragua, jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama realizaron un mural ubicado en Plaza Memorial Sandino, en el barrio que lleva el mismo nombre y queda sobre la pista Suburbana en Managua.

El mural se refiere al rostro de Sandino, consignas y frases que destacan su gesta heroica. Jahayra Navarrete dijo que la obra se elaboró en el marco del 77 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, Augusto C. Sandino.

Como jóvenes nos sentimos orgullosos de su gesta y por eso organizamos diferentes actividades para que las nuevas generaciones conozcan de su heroísmo y lo que hizo por su patria, precisó.

Navarrete aseguró que como joven se siente orgullosa y está comprometida a seguir haciendo revolución desde el medio artístico, como muralista.

David López explicó que se apropió del legado de Sandino a través del trabajo que realiza desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, haciendo arte, enseñando a los demás a descubrir sus talentos y potenciar los que tienen.

Aaron Peralta, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama dijo que la elaboración del mural Augusto C. Sandino es parte de la jornada Sandino vive.

Indicó que la misma implica conversatorios en los colegios, sobre el legado del General de Hombres Libres, periódicos murales, cine foros, entre otras actividades sobre el pensamiento del héroe nacional.

también te puede interesar