Nicaragua

Coordinan acciones para avanzar en la lucha contra la trata de personas

La Coalición nacional se reunió con sus homólogas centroamericanas

Redacción Central |

La Coalición nacional se reunió con sus homólogas centroamericanas

La Coalición Nacional Contra la Trata de Personas, sostuvo un  encuentro con sus homólogas centroamericanas de lucha contra este flagelo, mediante una videoconferencia para continuar ejecutando acciones a fin de combatir cada vez más eficazmente ese  delito  en los diferentes países del área  y dar seguimiento al plan operativo de trabajo que se acordó en enero del año en curso.

Durante la conferencia, las coaliciones centroamericanas definieron el perfil de la campaña de difusión regional contra la trata de persona, misma que estará dirigida a visualizar la trata con fines de explotación sexual y comercial y así sensibilizar a la ciudadanía con respecto a dicho flagelo.

Cabe destacar que existen diversas modalidades de la trata de personas, tales como: explotación sexual, comercial, laboral, trabajo infantil doméstico, entre otras.  Sin embargo, la trata con fines de explotación sexual comercial ha sido hasta ahora la que más casos en investigación y judicialización ha reportado, razón por la cual se llevará a cabo la campaña de difusión regional contra esa modalidad.

Como parte del plan operativo, se dio a conocer entre los asistentes de la reunión que la Comisaría de la Mujer ha iniciado la creación de un albergue que dará seguimiento a la atención a  las víctimas de trata de personas.

En dicho encuentro participaron los miembros de la Coalición Nacional, entre ellos Unidad Especializada de Trata de Personas, Comisaría de la Mujer, Ministerio de la Familia, y la Procuraduría de los Derechos Humanos de la Mujer, entre otros.

también te puede interesar