Nicaragua

Autoridades de Salud apoyan a los adultos mayores

El país promoverá un programa que permita una mejor atención médica a estas personas, olvidadas en los anteriores gobiernos neoliberales

Adulto Mayor saludable
Autoridades de Salud apoyan a los adultos mayores. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El país promoverá un programa que permita una mejor atención médica a estas personas, olvidadas en los anteriores gobiernos neoliberales

El Ministerio de Salud de Nicaragua está muy sensibilizado con la atención que debe ofrecer a los adultos mayores en el país, pues ha sido una prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tener a las personas de más edad en el centro de sus prioridades.

Siguiendo ese propósito, los directivos de la Asociación Unidad Nacional del Adulto Mayor sostuvieron un encuentro con la ministra de Salud del país, compañera Sonia Castro, para analizar cómo mejorar la atención médica a esas personas.

Al término de la reunión, ambas partes llegaron a acuerdos satisfactorios para promover un programa que les permita una mejor atención médica para todos sus afiliados.

La ministra aseguró que este programa de atención a los adultos mayores es una voluntad expresa del presidente Daniel y que el mismo se llevará a cabo tomando en cuenta sus aportes.

Los directivos de la Asociación Unidad Nacional del Adulto Mayor dieron a conocer estos acuerdos a sus afiliados, quienes desde horas tempranas se concentraron en las afueras del Ministerio de Salud para recibir esta buena noticia.

también te puede interesar