Nicaragua

Abastecen de agua potable a barrios del municipio de Mateare

ENACAL resolvió con camiones cisterna situación allí presentada por desperfectos en motor de un pozo La Empresa Nicaragüense de Acueductos y alcantarillados (Enacal) adoptó medidas urgentes ante situaciones presentadas y  está abasteciendo con agua potable a través de camiones cisterna a cuatro barrios del casco urbano del municipio de Mateare, luego de que esta semana […]

Camiones cisterna
|

Redacción Central |

ENACAL resolvió con camiones cisterna situación allí presentada por desperfectos en motor de un pozo

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y alcantarillados (Enacal) adoptó medidas urgentes ante situaciones presentadas y  está abasteciendo con agua potable a través de camiones cisterna a cuatro barrios del casco urbano del municipio de Mateare, luego de que esta semana se registrara un desperfecto en el  motor de un pozo.

De acuerdo a Humberto Cornejo, Director de Operaciones de Enacal, actualmente la producción del pozo ha disminuido de 500 galones por minuto a 140 galones por minuto, lo que no es suficiente para garantizar el servicio a toda la población del sector.

«Esta emergencia nos ha obligado a hacer uso de los camiones cisterna», indicó.

Señaló que en total son seis los barrios con problemas de desabastecimiento, pero que en dos de ellos el agua llega por la noche lo que permite a sus pobladores resolver gran parte de sus necesidades.

«En los otros barrios donde no llega agua del todo, vamos a mantener los esfuerzos (de llevar agua en camiones cisternas). No podemos dejar a la gente desabastecida. Ese es un compromiso y una obligación que tenemos que atender como empresa», refirió.

Cornejo afirmó que Enacal trabaja intensamente para resolver los problemas técnicos en el pozo y así restablecer el servicio en los barrios afectados.

La población dijo sentirse muy agradecida pues este problema no es la primera vez que se presenta, pero que en esta ocasión la empresa les está dando una respuesta inmediata.

«Esto del agua ya es viejo. No es el primer año que sucede esto.  Pero estamos contentos, porque hasta que tenemos un gobierno sandinista es que realmente nos han tomado en cuenta, porque con los neoliberales nunca se tomó en cuenta a este barrio», afirmó Berta Rosa Espinales, pobladora del barrio Casimiro Sotelo, uno de los más afectados por la carencia del vital líquido.

Pedro Castillo, coordinador del Poder Ciudadano de este barrio afirmó que esperan una respuesta rápida al problema, ya que con la entrada de los niños al colegio el agua es más que indispensable.

«Esto repercute más que todo en los niños que están entrando al año escolar. Hay niños de preescolar y estos son los que acarrean problemas de gripe, bronquitis y otras enfermedades», señaló.

«Nosotros esperamos que las instituciones superiores nos den respuesta al problema del agua», agregó.

también te puede interesar