Nicaragua

Promoverán destinos turísticos del norte del país

La segunda feria regional turística en Matagalpa tiene entre sus propósitos dar a conocer las propuestas recreativas de cinco departamentos del norte de Nicaragua

Redacción Central |

La segunda feria regional turística en Matagalpa tiene entre sus propósitos dar a conocer las propuestas recreativas de cinco departamentos del norte de Nicaragua

Con el propósito de promover los destinos y ofertas turísticas en cinco departamentos al norte del país, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) está organizando, para el próximo fin de semana, la segunda Feria Regional Turística Norteña de Matagalpa.

Entre los propósitos de la feria, la delegada del Intur en Matagalpa, Yahaira Hernández, indicó que representantes de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa podrán resaltar los atractivos turísticos que les caracterizan, involucrando a turistas nacionales y extranjeros en los segmentos de turismo alternativo, turismo rural y turismo de aventura, entre otros.

Será el primero de seis eventos similares que el Intur hará este año en distintas regiones del país, promoviendo las expresiones culturales, así como la gastronomía y artesanía de cada lugar.

De acuerdo con la funcionaria, en el evento participarán 25 expositores por cada departamento involucrado, así como 25 representantes de tour operadoras y patrocinadores, quienes estarán ubicados en los alrededores del Parque Rubén Darío, al centro de la ciudad.

En el local de la feria habrá una tarima gigante donde se realizarán actividades culturales, música y danzas folclóricas con artistas reconocidos de los cinco departamentos, explicó Hernández en una conferencia de prensa, este lunes.

Las actividades inician a las 10:00 a.m. del sábado 27 de febrero, aunque la inauguración oficial será a las 4:00 p.m. del mismo día.

En el transcurso del día habrá presentaciones culturales representativas de Madriz y Matagalpa, así como los artistas Keila Rodríguez y el Grupo Staccato, la agrupación Mancotal y los matagalpinos Hijos del Maíz.

Mientras que el domingo, entre las actividades programadas destacan las presentaciones artísticas representativas de Nueva Segovia, Estelí y Jinotega.

también te puede interesar