Nicaragua

Liberales siguen lanzándose los trastos a la cabeza

Las fracciones derechistas siguen escenificando peleas diarias en disputa por candidaturas sin posibilidades de triunfo

Redacción Central |

Las fracciones derechistas siguen escenificando peleas diarias en disputa por candidaturas sin posibilidades de triunfo

Las pequeñas fracciones de los partidos políticos de la derecha siguen protagonizando bochornosas peleas públicas casi a diario en disputa por candidaturas electorales que ni siquiera tienen posibilidades de triunfo frente a las del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus aliados.

Encuentros físicos entre miembros de uno y otro grupo tuvieron como último escenario la calle donde está situada la sede del Partido Liberal Constitucionalista en el barrio 380 de Managua.

Allí fue colocada una cabeza de chancho colgada en la valla que protege el edificio del PLC en Managua para expresar su repudio al candidato liberal, Arnoldo Alemán Lacayo.

La protesta de otras organizaciones que apoyan al ex reo por corrupción desató el intercambio de golpes entre todos a un nivel que despertaría la envidia de cualquier cartel boxístico y perturbaron la reunión que sostenían en el lugar los dirigentes del PLC.

La protesta fue repelida por miembros del partido, quienes se liaron a golpes con los manifestantes que les lanzaron huevos, piedras e hicieron disparos de morteros artesanales al aire.

El PLC acusó al banquero Eduardo Montealegre y al empresario radial, Fabio Gadea Mantilla de ser los responsables de los actos vandálicos ocurridos por lanzar sus «fuerzas de choque» contra los liberales y de la otra parte hubo similares acusaciones.  La única información que fue imposible conseguir fue la del destino final de la voluminosa cabeza de chancho.

también te puede interesar