Nicaragua

Eso es una fórmula perdedora, dicen de candidatura Fabio Gadea-Edmundo Jarquín

Liberal Navarro dice que no representa nada y Vicepresidente Morales Carazo la califico de formula de "El Feo y El Viejo"

Redacción Central |

Liberal Navarro dice que no representa nada y Vicepresidente Morales Carazo la califico de formula de «El Feo y El Viejo»

De fórmula perdedora fue calificada por el diputado liberal Wilfredo Navarro y el Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, la compuesta por Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín.

Navarro aseguró que esa fórmula presidencial no representa ningún problema para el partido liberal, ya que él cuenta cuentos bien pudo haber escogido como compañero a Firuliche o Chilolo, porque de todas formas serán derrotados.

«Lo que sí preocupa es que ya hay dos frentes a los cuales nos tenemos que enfrentar, el frente extremista del MRS, que se apoderó de Eduardo Montealegre y ahora Montealegre es un monigote del MRS; y lo que representa el Frente Sandinista, pero aquí ya quedaron claras las cosas, haya sido Chilolo, haya sido Firuliche, haya sido Pipo la misma cosa es, aquí no representa nada, Fabio Gadea no levanta, no arranca y es un candidato de la derrota y de la división», manifestó Navarro.

Por su parte el Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, expresó que la formula de Fabio Gadea y Edmundo Jarquín no son de su interés, ya que él está pendiente de la fórmula ganadora que será la del Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra.

«La otra (fórmula) es perdedora y no tengo mucho que comentar, sin embargo cuando un candidato presidencial escoge a un vicepresidente con mucha fortaleza quiere decir que el candidato presidencial tiene mucha debilidad y eso comienza a decir y a barajar esta es la fórmula de ‘El Feo y El Viejo’», aseveró Morales.

Entre tanto, Navarro les dio el calificativo de la fórmula del «Reviejo y el Refeo».

Morales indicó que él no está seguro de a quienes atraerá la formula de «El Viejo y El Feo» y que lo único que él ve es el arrastre popular del comandante Daniel Ortega por las obras sociales que ha desarrollado en este país en beneficio de los pobres, que son la inmensa mayoría.

El Vicemandatario nicaragüense, agradeció la cooperación generosa de países y gobiernos amigos, siempre y cuando sea dentro del marco del respeto y  muy puntual y dirigida a beneficio del pueblo nicaragüense.

«No podríamos aceptar de ninguna forma condiciones que son lesivas a nuestra independencia, a nuestra soberanía y dignidad cuando establecen o pretenden auto dirigirse los llamados observadores como si fueran calificadores, jueces o inquisidores, incluso algunos de ellos quisieran venir a contar los votos para favorecer a sus paniaguados», puntualizó.

también te puede interesar