Nicaragua

La tierra que vio las hazañas de Sandino apoya a Daniel

Congreso del FSLN en Nueva Segovia lo proclamó como candidato presidencial en nombre próximo

Redacción Central |

Congreso del FSLN en Nueva Segovia lo proclamó como candidato presidencial en nombre próximo

La tierra que conoció de las hazañas de Sandino, Nueva Segovia, proclamó su apoyo al comandante Daniel Ortega, quien está haciendo realidad los sueños del General de Hombres Libres.

Durante el Congreso Departamental del FSLN apoyó la candidatura presidencial del comandante Daniel Ortega para las próximas elecciones nacionales del mes de noviembre, al mismo tiempo que ratificó el modelo Cristiano, Socialista y Solidario impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El Congreso se realizó en las instalaciones del Polideportivo Solidaridad, con la participación de militantes sandinistas, jóvenes, madres de Héroes y Mártires, aliados, comerciantes, profesionales y productores de todos los municipios del Departamento.

Fue presidido por el Secretario Político Departamental del FSLN,  Octavio Alvarez;  Esperanza Vilchez, Secretaria Política adjunta;  Xiomara Tercero, Coordinadora Departamental de los Gabinetes del Poder Ciudadano; Vice-alcaldesa de Ocotal,  Ignacia Elizabeth Matute; y  Petronila Meneses del Comité de Madres de Héroes y Mártires.

Al son de tambores, música revolucionaria, banderas rojinegras, mantas con mensajes alusivos, con la alegría y esperanza en sus rostros, las y los segovianos colmaron el  Polideportivo Solidaridad ratificando que Nueva Segovia respalda la candidatura del Comandante Daniel.

Tomaron la palabra  mujeres, productores, miembros de la Resistencia Nicaragüense de Jalapa, Quilalí, Mozonte, Ocotal y Ciudad Antigua, manifestando que ahora en vez de darle viva a otros candidatos, ellos gritan en voz alta: Qué viva Daniel Ortega! , el único Presidente que se ha preocupado por los pobres.

Agregaron que hay que votar por su proyecto del programa Usura Cero, Plan Techo, el Bono Productivo, Salud y Educación gratuitas, por la alfabetización mi voto y el de toda mi familia será para el Comandante Daniel.

Antes de iniciar el Congreso, las delegaciones de los municipios realizaron una caravana en motos, camionetas, buses, camiones y bicicletas que recorrió las principales calles de la ciudad.

también te puede interesar