Nicaragua

Casi lista nueva Comisaría de la Mujer en León

La inauguración está prevista para el 8 de Marzo, en celebración al Día Internacional de la Mujer

Redacción Central |

La inauguración está prevista para el 8 de Marzo, en celebración al Día Internacional de la Mujer

Ya se encuentra casi lista para su entrada en funcionamiento la nueva Comisaría de la Mujer en León, la cual debe quedar inaugurada el próximo ocho de marzo, en saludo al Día Internacional de la Mujer.

La construcción y equipamiento de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en León, tiene un costo superior a dos millones de córdobas aportados por organizaciones europeas y ha contado con el apoyo de las autoridades del país.

Según la comisionada Carmen Mercedes Montes, Jefa de la Comisaría de la Mujer, el esfuerzo de distintas organizaciones que conforman la Red de Amigos de la institución que ella encabeza es una realidad después de varios años de gestión.

El Ayuntamiento de Zaragoza, España, aportó 2 millones de córdobas para la construcción del edificio, además de 13 mil euros para equipamiento, ejecución de una campaña de sensibilización a la población y el fortalecimiento de las capacidades de la mujer a través de un diplomado a las mujeres policías que será impartido por la UNAN-León.

también te puede interesar