Nicaragua

Investigan origen de incendio en Mercado Roberto Huembes

Se adoptan medidas con quienes hagan conexiones eléctricas ilegales

Incendio en Mercado Roberto Huembes
Incendio en Mercado Roberto Huembes. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se adoptan medidas con quienes hagan conexiones eléctricas ilegales

Un incendio declarado en la noche de este sábado en el Mercado Roberto Huembes devoró nueve tramos antes de que los bomberos pudieran extinguirlo completamente.

Siete de los tramos quedaron absolutamente calcinados y en ellos estaban instalados una joyería y comercios de artesanías, según se informó.

Con un esforzado trabajo miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos lograron consumir el fuego en menos de una hora.

El incendio, que inició después de las ocho de la noche, fue producido aparentemente por conexiones eléctricas ilegales, pero tampoco se descarta que haya sido por una candela que la propietaria de un tramo deja encendida todas las noches.

Los especialistas trabajan para determinar lo que  realmente  provocó el hecho, por lo que no existe una versión oficial al respecto.

Alcides Altamirano, gerente general de la Nueva COMMENA, señaló que se tomarán medidas para los comerciantes que están conectados de manera ilegal suspendiéndole el servicio eléctrico.

Recordó que, en diciembre pasado, se les suspendió el servicio a más de 100 comerciantes que estaban conectados de manera ilegal.

Asimismo, indicó que se les brindará apoyo a los comerciantes afectados para que puedan continuar ganándose la vida.

«Queremos decirles que no están solos, que aquí está la Nueva COMMEMA con ellos, está el Frente Sandinista y el comandante Daniel Ortega Saavedra, y tengan la seguridad que desde mañana mismo y el lunes comenzamos una campaña de solidaridad para que estos hermanos comerciantes que han perdido todo vuelvan a comenzar», afirmó.

también te puede interesar