Nicaragua

Detenidos otros narcotraficantes en Bluefields

Policía desarticulo una banda que operaba en la zona.

Redacción Central |

Policía desarticulo una banda que operaba en la zona.

La Policía propinó otro golpe a los traficantes de drogas al detener apersnas involucaracas en esa actividad ilegal y miembros de una banda que operaba en Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS),

Una célula  fue desarticulada  luego que los agentes allanaran sus viviendas y encontraran muestras de cocaína que utilizarían para la compraventa del producto ilegal.

«A través de informaciones operativas de Inteligencia Policial se conoció del involucramiento de Marvin Fernández y Saúl González Soto, que venían provenientes de río Maíz y San Juan de Nicaragua para hacer contactos con compradores, traían porciones de drogas, el resto (la carga) la tienen oculta en algún lugar de Bluefields, en un lugar todavía no determinado», declaró el jefe de la Policía local, Comisionado Mayor Manuel Zambrana.

Zambrana dijo que Fernández y González se movilizaban en taxis en Bluefields en función de localizar a sus contactos y compradores.

«A los compradores los ubicaban en el sector del parque Reyes (Central) y luego se trasladaban al barrio Fátima.  El 18 de febrero con carácter de urgencia se allanó y se convalidó las diligencias en la vivienda de Jorge Cooper encontrando a los elementos James Edward Díaz Hodgson, quien era el facilitador, (enlace) y Orlando Wilson Vanegas (el comprador)», informó Zambrana.

En el operativo ocuparon una cartera con 10 mil 080 córdobas, 200 dólares, una pata de motor fuera de borda de 25 caballos de fuerza, un teléfono satelital, un motor de 200 caballos fuera de borda, sin coraza, tres bidones para combustible y una muestra de 3.4 gramos de cocaína que serviría para probar la pureza de la droga que luego sacarían de sus buzones para después comercializarla entre los compradores locales.

El fiscal regional del Ministerio Público, Gerardo Suárez Fuentes, confirmó que tienen suficientes elementos de prueba para acusar a los detenidos por los delitos de crimen organizado.

también te puede interesar