Nicaragua

Veintiun mil paquetes alimentarios solidarios para madres de héroes y mártires

También se incluye a casos críticos detectados por la brigada "Todos con Voz"

Paquetes solidarios alimenticios
Listos paquetes solidarios alimenticios para madres de Héroes y Mártires. | El 19 Digital

Redacción Central |

También se incluye a casos críticos detectados por la brigada «Todos con Voz»

Más de 21 mil paquetes alimenticios solidarios serán entregados por el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS) a las madres de héroes y mártires, durante los próximos días, en todos los municipios del país.

Este beneficio también cubre a las familias con casos críticos evaluados por la brigada médica «Todos con Voz» que recorrió los 153 municipios del país y cuya labor, en las próximas semanas, entrará en su segunda fase.

Nelson Largaespada, director de operaciones de Enabas, informó que un total de 21 mil 452 paquetes solidarios alimenticios están siendo entregados, primero en los municipios de la zona del Caribe y la distribución concluirá el próximo martes en Managua.

Esta es la novena ocasión que el Gobierno Sandinista lleva este beneficio a las madres de jóvenes que entregaron su vida por defensa de nuestra soberanía y de la Revolución Sandinista y  en esta segunda etapa está restituyendo derechos a diversos sectores que durante 16 años fueron humillados y abandonados por las políticas impuestas por gobiernos derechistas.

Los paquetes contienen azúcar, frijoles, arroz, avena, policereal, espagueti, café y un litro de aceite, que contribuyen n a la economía familiar de estas mujeres, las cuales  en este gobierno participan y son protagonistas del modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Desde este viernes, jóvenes se encargaron de alistar los paquetes con todos los productos mencionados algo que todos consideran se merecen estas mujeres de toda Nicaragua.

«Para nosotros es una alegría porque somos madres solteras y es un medio de subsistencia y también es una forma de solidaridad para las madres de los héroes de la revolución», señaló  Tania Espinoza, joven que colabora en esta jornada de solidaridad.

también te puede interesar