Nicaragua

Vecinos de El Crucero quieren que Nicaragua continúe Cristiana, Socialista y Solidaria

Se concentraron para proclamar la candidatura de Daniel para elecciones de noviembre

Redacción Central |

Se concentraron para proclamar la candidatura de Daniel para elecciones de noviembre

Los pobladores de El Crucero no se quedaron en casa este fin de semana pues salieron a la calle para expresar que quieren que Nicaragua continúe, como hasta ahora bajo el sandinismo, Cristiana, Socialista y Solidaria.

Una espectacular concentración  brindó su respaldo a la candidatura presidencial del Comandante Daniel Ortega Saavedra, para que siga impulsando el proyecto popular.

Cada uno de los pobladores dijo SÍ a la continuidad  revolucionaria que promueve desde el Gobierno el Frente Sandinista, por lo que las madres, jóvenes, ancianos, adultos, líderes cristianos y población en general se congregaron en la cancha deportiva para ratificar la continuidad del proceso de Cambio.

Zoraida López, manifestó que respalda la candidatura presidencial de Daniel, porque es el único que ha hecho que el Pueblo sea Presidente.

«Es la única manera que podemos ver claras las cosas. Con este hombre podemos trabajar y vivir en paz, porque este Gobierno Sandinista impulsa el verdadero modelo Cristiano, Socialista y Solidario», dijo.

«Nosotros como jóvenes no podemos permitir que regresen los liberales al Gobierno. Suficiente daño le hicieron al pueblo mientras gobernaron. Ahora nosotros tenemos conciencia, estamos conscientes que sólo el Frente puede hacer algo por los más pobres», dijo Karla Malespín, de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Recordaron que este municipio en el pasado reciente era netamente liberal, pero muchos han entendido que los gobiernos derechistas no han llevado progreso a este lugar a pesar que ahí reside el ex presidente y ex reo por corrupción Arnoldo Alemán.

«El pueblo nicaragüense está abriendo los ojos ante lo que significaron los 16 años de gobiernos neoliberales», dijo Marina Pérez, una habitante que se confesó liberal, pero que ahora afirma que su voto jamás volverá a ser para los gobiernos derechistas y mucho menos para los que robaron al pueblo.

«Es esta nueva etapa de Gobierno Sandinista que ha reivindicado el derecho del pueblo nicaragüense a una vida de bienestar y con justicia social» refrendó Pérez.

Los jóvenes y las mujeres de El Crucero leyeron la proclama para ratificar el proyecto Cristiano, Socialista y Solidario y el modelo de alianza y consenso con todos los sectores sociales  a fin de  garantizar la paz, la gobernabilidad, la estabilidad y la armonía entre los nicaragüenses.     

«Hoy en nombre de los aquí presentes ratificamos al comandante Daniel Ortega Saavedra como el candidato del Frente Sandinista para la Presidencia de la República, para continuar fortaleciendo y haciendo realidad los retos y sueños del pueblo nicaragüense, de los campesinos, de los jóvenes, de los madres y padres, de los héroes y mártires, de nuestros maestros y de todos los trabajadores para seguir cambiando a Nicaragua en paz, libertad y soberanía», manifestaron.

El líder evangélico Javier López García, pastor de la Iglesia Puerta del Cielo, dijo que Daniel «es el primer presidente que ha tenido nuestra República  con un gobierno sensible y humanista, un gobierno Cristiano, Socialista y Solidario. Damos gracias a Dios porque esto está marcando la historia de cada hombre y cada mujer y creemos que, en adelante, Nicaragua será mejor».

«Se está cumpliendo como dijo el señor Jesucristo que debemos de ayudar al necesitado, darle de comer al hambriento, asistir al enfermo y eso es lo que ha venido haciendo nuestro gobierno dentro de su desarrollo del programa», afirmó.

Cada ciudadano de este municipio en señal de apoyo levantaron en alto sus brazos en señal de aprobación  de la proclama para ratificar el respaldo firme y decidido al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al comandante Daniel y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y seguir haciendo realidad los sueños de las familias del país.

también te puede interesar