Nicaragua

Nuevos créditos de Usura Cero para mujeres del Distrito III

Algunas han recibido hasta por octava ocasión esas ayudas pasra fortalecer sus pequeños negocios

Redacción Central |

Algunas han recibido hasta por octava ocasión esas ayudas pasra fortalecer sus pequeños negocios

Mujeres de diversos barrios del Distrito III de Managua recibieron un nuevo microcrédito del programa Usura Cero, para seguir fortaleciendo sus pequeños negocios en diferentes sectores económicos.

Sandra Baltodano, responsable de capacitación de Usura Cero, señaló que algunas de estas compañeras están recibiendo créditos por octava ocasión y otras por primera, segunda o cuarta ocasión, lo que demuestra que este programa es de gran beneficio para las mujeres.

El monto recibido por cada  beneficiada es de cinco mil 500 córdobas con un interés anual del seis por ciento y con plazos entre tres y ocho meses, destacó Baltodano.

Antes de recibir los cheques con los montos específicos, las mujeres dueñas de pequeños negocios, reciben una capacitación básica de cómo administrar y consolidar su tienda.

«Hay muchas mujeres aquí, incluso señoras de edad avanzada que no son sujetos de créditos en ninguna institución financiera, pero en este programa si se les está restituyendo ese derecho a ellas, incluso a las mujeres que no tienen una garantía prendaría», explicó Baltodano.

Un total de medio millón 25 mil córdobas recibieron unas 98 mujeres del Distrito Tres, que conformaron los grupos solidarios. Otra cantidad similar recibieron las del Distrito VI de Managua.

Doña Marina Selva, recibió por primera vez un crédito de Usura Cero y manifestó que el dinero lo invertirá para comprar materia prima para el negocio de costura que tiene en su vivienda.

«Uno está buscando como ayudar a la familia y de esta manera el Gobierno Sandinista nos ayuda. Tengo un negocio de costura y con este dinero voy a invertirlo en tela, hilos y agujas», manifestó esta señora habitante del barrio Altagracia.

Doña Gloria Cruz, es otra mujer humilde que recibió un crédito y en honor a la verdad, es el número cuatro que Usura Cero le otorga para mejorar las condiciones de su pequeño negocio de cosméticos.

«Es lo mejor que ha hecho el Comandante Daniel Ortega, porque está promoviendo a todas las mujeres a que no seamos dependientes del salario del compañero  o esposo, sino  darnos a valer por nosotras mismas y buscar cada una que ha obtenido este préstamo, una superación», señaló Cruz.

también te puede interesar