Nicaragua

La reina del Carnaval «Alegría por la Vida” es de Chinandega

Resultó seleccionada en competencia con otras 12 hermosas nicaraguenses

Redacción Central |


Resultó seleccionada en competencia con otras 12 hermosas nicaraguenses

María de los Angeles Fuentes, una bella jovencita del Departamento de Chinandega, es ya la Reina del Carnaval «Alegría por la Vida» tras su selección en un certamen donde participaron también otras 12 hermosas nicaragüenses.

La joven Fuentes Guerrero también se alzó con el mejor traje de fantasía, llamado «lavado de la Plata», tradición de los chinandeganos que se realiza año con año, y el cual fue elaborado por el joven diseñador Erick Bendaña,

La licenciada Emperatriz Urroz, Presidenta Fundadora del Carnaval Alegría por la vida, dijo que este año, tuvo como lema «Nicaragua en Cuerpo y Alma», y estará dedicado al Río San Juan de Nicaragua, nuestro orgullo Nacional.

Explicó que el carnaval, es una actividad colorida muy contagiante donde se demuestra la cultura y la belleza de la mujer nicaragüense, cuya idea surgió hace 10 años y el pueblo participa en cuerpo, alma y corazón, demostrando el orgullo de ser nicaragüense.

Este cinco de marzo se llevara a cabo el desfile carnavalesco, el cual  partirá de carretera Masaya, en donde la bella joven Norma Fuentes, lucirá un traje de fantasía dedicado a Río San Juan

Entre las bellas candidatas que se disputaron la corona está Vetsi Aguilar, del departamento de Rivas que gano el segundo lugar y María José Silva quien se llevó el tercer lugar.

El mejor cabello del carnaval fue el de Norma Fuentes de Chinandega y asimismo gano como señorita Elegancia, mientras que la mejor figura del carnaval fue Junieth Rosales de Managua, señorita fotogénica y señorita simpatía a través de los mensajes de texto resulto ganadora Vetsy Aguilar del departamento de Rivas, mientras que Dayra Palma representante de la RAAS fue la señorita amistad.

La Presidenta fundadora del Carnaval Alegría por la Vida, impuso la Orden décimo aniversario a la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua y al INTUR quien ofreció el escenario donde las bellezas nicaragüense hicieron su pasarela con olor a Río San Juan.

La señorita del carnaval 2011 Norma Fuentes recibió mil dólares de premios y otros mas de patrocinadores, como becas universitarias, cambio de look caseríos de la joyería Skillus, entre otros.

El evento estuvo animado por grupos musicales como Vía Libre, Dimensión Costeña que canto al Río San Juan de Nicaragua, la Academia Nicaragüense de la Danza, entre otros que pusieron a bailar a cada uno de los que estaban haciendo barra a su candidata favorita.

En la décima edición del Carnaval Alegría por la vida, a llevarse a cabo el próximo 5 de marzo, participará la comparsa «Las Américas», la cual ha ganado el primer lugar en esta actividad de ritmo y colorido durante nueve años consecutivos, con sus 52 integrantes entre músicos y bailes.

también te puede interesar