Nicaragua

Homenaje a Sandino en aniversario de su paso a la inmortalidad

Federación de Estudiantes de Secundaria evocó su ideario y su lucha

Redacción Central |


Federación de Estudiantes de Secundaria evocó su ideario y su lucha
» Sandino sigue vivo 77 años después de su asesinato

Estudiantes de siete colegios de Managua, pertenecientes a la FES conmemoraron un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino con bailes, danzas y obras de teatro alusivas a su pensamiento.

En la actividad, realizada en el colegio de Villa Progreso, más de 150 estudiantes destacaron que el Gobierno Sandinista está haciendo realidad los ideales de Sandino dando oportunidad a miles de jóvenes para que puedan estudiar de manera gratuita.   

«Este encuentro tiene como objetivo concientizar a los estudiantes e informarles acerca de que la educación de hoy está basada en los ideales del General Sandino bajo un modelo cristiano, socialista y solidario y con justicia social», señaló Elena García, de la FES nacional.

Dijo que hoy los jóvenes están retomando el legado de Sandino trabajando por la población más desfavorecida.

«Los jóvenes estamos comprometidos haciendo Promotoria Solidaria, realizando jornadas en defensa del medio ambiente, promoviendo la cultura y el deporte a través de las diferentes manifestaciones de la Juventud Sandinista», señaló.

Los estudiantes además resaltaron el ejemplo de Sandino en su lucha por la dignidad de Nicaragua y la defensa de la soberanía nacional.  

«Estamos tratando de promover en los jóvenes el patriotismo del General Sandino sus ideales y valores éticos que hoy están siendo retomados por nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y que está practicando la juventud nicaragüense», indicó García.

Por su parte, Lorgia Urroz afirm{o que el General Sandino  es un grandísimo ejemplo porque luchó por una patria libre y ahora su lucha se ve reflejada con la educación gratuita y en la alfabetización porque los jóvenes están ayudando a alfabetizar a esas personas que, por diversos motivos,  no pudieron hacerlo.

Más adelante, Leonardo Castro indicó  que los estudiantes deben conocer sobre la vida de Sandino para seguir su ejemplo y para que sientan que la Revolución está en la juventud.

«Los jóvenes estamos contribuyendo a cambiar a Nicaragua y seguimos de frente trabajando para que los chavalos y chavalas continúen teniendo educación gratuita», manifestó.

también te puede interesar