Nicaragua

En las calles, el pueblo de Managua pide reelección de Daniel como Presidente

Congreso Departamental del FSLN contó con la presencia masiva de la población de la capital del país

Pueblo de Managua
Pueblo respalda al Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

Congreso Departamental del FSLN contó con la presencia masiva de la población de la capital del país

El pueblo de Managua, volcado a las calles, participó del Congreso Departamental del Frente Sandinista de Liberación (FSLN)  y con su presencia masiva respaldó como consigna central el reclamo de que el comandante Daniel Ortega sea reelecto en los comicios del próximo mes de noviembre.

El congreso se realizó en las calles aledañas a Metrocentro y estuvo presidido por representantes de diferentes sectores como la juventud, los maestros, las mujeres, los barrios y los profesionales quienes, acompañados por las autoridades de la Alcaldía de Managua, respaldaron la continuidad de los programas sociales del Gobierno y el proyecto de justicia social que impulsa el comandante Daniel.   

Al mismo tiempo,  ratificó el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que lleva adelante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Melba Sánchez, en representación de las marchantes, las vendedoras ambulantes y jóvenes comerciantes de Managua, señaló que los trabajadores de los mercados hoy tienen fe, confianza y optimismo.

«Los mercados donde nos ganamos la vida están cambiando gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario que nos apoyan, ahora se ve el cambio con nuevos galerones, con la apertura de  CDI para el cuido y protección de nuestros niños mientras trabajamos dignamente.  Por eso hoy nuestros pregones de vendedoras vienen aquí a decirle al pueblo, a Daniel y a la compañera Rosario que seguiremos siendo Pueblo Presidente», manifestó.

Yerkes Narváez, de la Juventud Sandinista, destacó el compromiso de los jóvenes con el proyecto revolucionario y el pueblo nicaragüense.

«Como militantes jóvenes estamos llamados a llevar el mensaje de amor, paz y progreso a cada uno de los pobladores de nuestro municipios, distritos, barrios, comunidades y comarcas promoviendo la solidaridad y promulgando los programas del gobierno que han venido a restituir los derechos del pueblo nicaragüense», dijo.

«Nos comprometemos a ser gestores y multiplicadores de este proceso llamando a la unidad para dar continuidad a nuestro gobierno», agregó.      

El profesor Carlos Manuel Guillén, del sector de los profesionales, saludó al Congreso Departamental del Frente Sandinista recordando la gesta heroica del General Augusto C. Sandino, del comandante Carlos Fonseca, de los héroes y mártires y de los miles de nicaragüenses que se sumaron a la lucha revolucionaria para que hoy Nicaragua viva en paz y libertad.

«Veintiocho años de la gesta heroica de nuestros hermanos caídos en San José de las Mulas para tener ahora a nuestra Nicaragua  Cristiana, Socialista y Solidaria. Nuestra tarea ahora es ser misioneros de la paz, construir nuevas victorias y seguir construyendo nuestro modelo del Poder Ciudadano y es el Presidente Daniel quien tiene que dar continuidad a este proyecto del pueblo», indicó.

Alicia Santamaría, en representación de los maestros y maestras, manifestó que con el  comandante Daniel se fortalecerán los proyectos sociales para los sectores más pobres de la población

«Estamos respaldando su candidatura para seguir intensificando los beneficios  dirigidos a la educación y gremio magisterial y a los más desposeídos como son la educación gratuita, salud gratuita, Usura Cero, Techo Digno y Bono Solidario», expresó.

En representación de los trabajadores y trabajadoras de Managua, William Gaitán, ratificó la alianza entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios para juntos continuar llevando el progreso a Nicaragua.

«Nosotros, los trabajadores, ratificamos el compromiso, la alianza  que promueve el comandante Daniel Ortega en esta segunda etapa de la revolución para alcanzar una Nicaragua más justa, más próspera y más solidaria», dijo.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...