Nicaragua

Retornarán al país obreros calificados de la construcción

Megaproyectos como el Guacalito y la hidroeléctrica Tumarin demandan que esa mano de obra regrese a realizar sus aportes al país

Redacción Central |


Megaproyectos como el Guacalito y la hidroeléctrica Tumarin demandan que esa mano de obra regrese a realizar sus aportes al país

Un total de 1000 trabajadores calificados de la construcción regresarán al país durante el 2011, en lo que la Central Sandinista de Trabajadores (CST) José Benito Escobar considera un paso positivo.

El hecho que el sector constructivo haga un llamado a la mano de obra calificada para retornar al país, es una señal de los nuevos tiempos que se viven bajo la dirección del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La Central sandinista considera que hay proyectos que se impulsarán en Nicaragua en los que se requerirá de toda la mano de obra que existe en el país y los que están fuera.

Actualmente, la mayoría de mano de obra que existe en Nicaragua son ayudantes de la construcción y toda la calificada está en Costa Rica y otros países de la región, dijeron Luis Barbosa y Miguel Ruiz, de la CST José Benito Escobar.

La cámara de la construcción traería al país unos mil trabajadores de la construcción que están fuera de Nicaragua.

Megaproyectos como el Guacalito y la hidroeléctrica Tumarin, entre otros, son los que demandan de dicha mano de obra, a lo que se pueden sumar la construcción de viviendas y carreteras que están en su apogeo.

también te puede interesar