Nicaragua

Otras tres familias humildes de Managua reciben vivienda digna

El Gobierno Sandinista continúa llevando la felicidad a quienes fueron antes abandonados por el neoliberalismo

Gobierno Sandinista entrega tres Viviendas Solidarias más
Otras tres familias de Managua, en este caso del barrio Laureles Norte, recibieron viviendas dignas entregadas por el Gobierno Sandinista en forma solidaria. | el19digital

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continúa llevando la felicidad a quienes fueron antes abandonados por el neoliberalismo

Otras tres familias de Managua, en este caso del barrio Laureles Norte, recibieron viviendas dignas entregadas por el Gobierno Sandinista en forma solidaria.

María Manuela Díaz, Verónica Vicente Domínguez y María Esperanza Roque son las tres cabezas de familia que luego de años de vivir junto a sus hijos en casas de plástico, cartón, zinc viejo y madera, hoy dicen estar contentas pues el gobierno del Presidente Daniel Ortega  les ha cambiado la vida.

«Me siento alegre, feliz y tranquila. Yo le agradezco a nuestro Presidente y a doña Rosario, su esposa, porque mi casa me estaba cayendo encima y ahora no, ahora estoy mucho mejor», destacó la señora María Manuela Díaz.

Las beneficiadas aseguran que aunque ellas han salido favorecidas en esta ocasión, las demás familias que tienen problemas de vivienda no deben perder las esperanzas pues el gobierno sandinista le continuará dando respuesta a todos los casos de este tipo.

«Yo les digo que pongan las esperanza en Dios y luego en nuestro Presidente que es el que está mirando la situación, el que se está acordando de nosotros  y que está llegando a cada necesidad de cada persona», dijo María Esperanza Roque, para quien la restitución del derecho a una vivienda digna solo será posible si el pueblo sigue respaldando las gestiones de este gobierno.

Del mismo criterio es la señora Verónica Vicente Domínguez, pues considera que el comandante Daniel es el único que tiene un interés real por dar respuesta a las necesidades de los nicaragüenses más pobres.

«Él nos está ayudando a los más pobres. Mi casita era bien humilde, ya casi estaba por caerse, pero el gobierno nos regaló esta casa no solo a nosotros sino a otras personas necesitadas del barrio», señaló.

Marvin Ernesto González, Secretario político de este barrio, indicó que la selección de las personas beneficiadas con este proyecto se realiza sin tomar en cuenta más criterio que el de la necesidad real de una vivienda.

«Vemos la necesidad de las personas, eso es lo que estamos haciendo nosotros como gobierno, no nos importa ningún criterio más que la necesidad de la gente», afirmó.

González señaló que en ese barrio se ha detectado a ocho familias más quienes se verán próximamente beneficiadas con una vivienda solidaria.

también te puede interesar