Nicaragua

ONGs representan a Nicaragua en candidatos a Premio Internacional

Se trata del Premio Príncipe de Viana y se otorga a las que desarrollan proyectos de lucha contra la pobreza y por educación, salud y desarrollo social

Redacción Central |

Se trata del Premio Príncipe de Viana y se otorga a  las que desarrollan proyectos de lucha contra la pobreza y por educación, salud y desarrollo social

Tres ONGs nicaragüenses están entre los 37 candidatos al Premio Internacional Príncipe de Viana de la Solidaridad 2011 otorgado por el Departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra, en España  que se fallará a mediados de marzo.

Las propuestas para recibir el premio son El Centro Humboldt, en representación del capítulo Nicaragua de la organización ambientalista Amigos de la Tierra, la Unión Cooperativa Nicaragüense Soppexcca, y el Fondo Centroamericano de Mujeres FCAM, que también opera a nivel centroamericano.

Los Premios Internacionales Príncipe de Viana los entregan cada año en Pamplona los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz. Las candidaturas son de asociaciones y organizaciones no gubernamentales que desarrollan proyectos en ámbitos de, lucha contra la pobreza y a favor de la  educación, salud y desarrollo social,  procedentes de 19 países y de una organización internacional.

Por países, las candidaturas proceden de: Colombia, siete; España,  seis; Nicaragua, tres; Guatemala, dos; Venezuela, dos; Ecuador, dos ; Perú, dos, y un proyecto de cada uno de los siguientes países: Guinea, Sierra Leona, Etiopía, India, El Salvador, Panamá, México, Argentina, Bolivia, Haití, República de Congo, Suiza, y de la organización internacional Red de Jóvenes Afectados por la Guerra.

El jurado que otorgará el premio está presidido por Miguel Induráin, pentacampeón del Tour de Francia y ganador del Giro de Italia en dos ocasiones y Premio Príncipe de Asturias de Deportes.

también te puede interesar