Nicaragua

Mantienen abastecimiento de agua a barrios de Managua

En los lugares donde han existido dificultades con el suministro, las autoridades están garantizando el servicio mediante carros cisternas

Abastecimiento de agua
El abastecimiento de agua a todos aquellos barrios donde en las últimas semanas ha habido deficiencias con el servicio, en Managua, se ha mantenido de acuerdo a lo proyectado, gracias a la labor del Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal). | el19digital.com

Redacción Central |

En los lugares donde han existido dificultades con el suministro, las autoridades están garantizando el servicio mediante carros cisternas

El abastecimiento de agua a todos aquellos barrios donde en las últimas semanas ha habido deficiencias con el servicio, en Managua, se ha mantenido de acuerdo a lo proyectado, gracias a la labor del Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Uno de los barrios beneficiados con esta labor solidaria corresponde a Las Lomas de San Judas, donde sus habitantes dijeron sentirse sumamente agradecidos pues si bien el servicio nunca ha sido regular, las últimas semanas han sido prácticamente insoportables.

Esto es una gran ayuda. A mí me daba pesar ver a mis hijos caminar varias cuadras aguantando el mero sol para poder tener un poco de agua. Pero gracias a Dios y a nuestro gobierno desde hoy ya el agua nos va a estar viniendo casi diario hasta la casa a través de estas pipas (camiones cisternas), indicó la pobladora María Fátima Alemán.

Juan Reyes, coordinador de los Gabinetes del Poder Ciudadano de este barrio, explicó que allí las tuberías de agua potable fueron instaladas por la misma comunidad, por lo que estás no cuentan con la capacidad suficiente para abastecer a toda la población.

Pero con esta labor del gobierno, prácticamente se está dando respuesta a uno de los problemas más sentidos del sector.

El ingeniero Modesto Cornejo, de la dirección de Operaciones de Enacal, señaló que el plan de emergencia se está realizando con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable de la población de los barrios más afectados por el desabastecimiento.

Cornejo indicó que si bien la prioridad es esta, el gobierno está trabajando en un programa de mejoramiento de las redes de distribución y con ello garantizar un servicio de mayor calidad.

también te puede interesar