Nicaragua

Jueces que atienden casos de narcotráfico tendrán apoyo del Gobierno

Presidenta de la Corte Suprema de Justicia agradeció esa orientación dada por el Presidente Daniel Ortega

Redacción Central |

Presidenta de la Corte Suprema de Justicia agradeció esa orientación dada por el Presidente Daniel Ortega

Los jueces que atienden los casos relacionados con el narcotráfico recibirán todo el apoyo del Gobierno, tal como lo orientara el Presidente de la República, Daniel Ortega.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrada Alba Luz Ramos, agradeció ese respaldo ofrecido el miércoles pasado por el mandatario para brindar una mayor seguridad a esos jueces que causas que tienen que ver con la peligrosa  narcoactividad.

Durante el acto de entrega de la Memoria Anual del Ejército de Nicaragua, el Jefe de Estado nicaragüense aseguró que el Poder Judicial se encuentra bajo serias presiones por parte de los narcotraficantes, de allí la necesidad de seguir fortaleciendo a este Poder del Estado para que los operadores de justicia puedan ejercer su trabajo a plenitud.

Ramos manifestó que aunque es cierto que en el país hubo casos de jueces que se han visto presionados por el narcotráfico, este fenómeno todavía es muy bajo en comparación con otros países.

«Hay casos en que  sí reciben presiones, pero gracias a Dios no hemos llegado a los niveles  que existen en otros países, y espero que no lleguemos nunca», indicó.

también te puede interesar