Nicaragua

Familias de Somoto se benefician con el Plan Techo

Recibieron cinco mil láminas de zinc y mil libras de clavos para arreglar las cubiertas de sus casas

Redacción Central |


Recibieron cinco mil láminas de zinc y mil libras de clavos para arreglar las cubiertas de sus casas

El gobierno sandinista, como parte de la restitución de los derechos a los nicaragüenses para que puedan tener una casa digna, entregó cinco mil láminas de zinc, en Somoto, como parte del Plan Techo.

En esta ocasión, unas 500 familias de 50 comunidades rurales de ese municipio, en el departamento de Madriz, fueron beneficiadas con la distribución de esos recursos, que reciben el apoyo, desde hace tres años, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que encabeza del Comandante Daniel.

Además de las cinco mil láminas de zinc, las familias beneficiadas recibieron mil libras de clavos, que les entregó la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, en un acto oficial presidido por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, y el compañero Nelson Artola, presidente y secretario ejecutivo de la Comisión, respectivamente.

Guadalupe Aguilar, habitante de Somoto, aseguró sentirse muy agradecida con el apoyo que está recibiendo del Gobierno Sandinista para mejorar las condiciones de su vivienda y evitar mojarse el próximo invierno.

Hilaria de Jesús Lira Mercado, habitante de la comunidad El Zapote #2, agradeció en nombre de las 17 familias beneficiadas con láminas de zinc en su comarca, por el apoyo recibido del Presidente Daniel Ortega, dado que es el único que se acuerda de las familias campesinas, principalmente de las mujeres.

Por su parte el Alcalde de Somoto, compañero Wilson Pablo Montoya, afirmó que la entrega de los 2700 planes techo en el departamento se sigue cambiando Nicaragua con un gobierno que desde el 2007 ha venido trabajando para reemplazar los techos de plástico, de caña de maicillo y de cartón por láminas de zinc, lo que es posible solo con Gobierno Sandinista preocupado por los pobres y que trabaja por las mayorías.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo aseguró que en total en el departamento de Madriz se estarán entregando en los próximos días 27 mil láminas de zinc y 5400 libras de clavo para beneficiar a 2700 familias y que con esta entrega de Plan Techo se estaría totalizando en 14 departamentos y 126 municipios de Nicaragua cubiertos con este programa del gobierno sandinista.

Señaló que el programa esta dirigido a beneficiar a 97 300 familias de comunidades rurales en todo el país con la entrega de 973 mil láminas de zinc y 124 600 libras de clavos.

también te puede interesar