Nicaragua

Capacitarán a 600 policías en temas de gestión ambiental

Se pretende tener mayor incidencia en la conciencia de la población sobre la necesidad de depositar la basura en los lugares previstos para ello. La alcaldía de Managua capacitará a 600 policías en temas de gestión ambiental, con el propósito de que puedan sumar sus esfuerzos para mejorar las condiciones de habitabilidad y el medio […]

Redacción Central |

Se pretende tener mayor incidencia en la conciencia de la población sobre la necesidad de depositar la basura en los lugares previstos para ello.

La alcaldía de Managua capacitará a 600 policías en temas de gestión ambiental, con el propósito de que puedan sumar sus esfuerzos para mejorar las condiciones de habitabilidad y el medio ambiente en la ciudad capital.

La Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Medio Ambiente y Urbanismo ofrecerá durante los próximos 15 días al grupo de agentes de los distintos distritos, seminarios acerca de la importancia de las gestiones ambientales.

Durante la apertura del taller de capacitación estuvo presente la compañera Reina Rueda, vice-alcaldesa de Managua, quien manifestó que coordinando acciones en común entre la Alcaldía y la Policía se puede evitar no solo botar basura sino también evitar los robos de las tapas de manjoles y las placas de los sitios históricos.

Queremos crear un ambiente de conocimiento y sensibilización a nuestra policía y para esto los agentes policiales deben de estar preparados, manifestó.

Juan Ramón Campo, de la Dirección General de Medio Ambiente y Urbanismo, expresó que con la capacitación de estos 600 agentes oficiales se pretende tener mayor incidencia en la conciencia de la población a depositar la basura en su lugar.

también te puede interesar