Nicaragua

Jóvenes ratifican respaldo al pueblo egipcio

La Juventud Sandinista salió a la calle para mostrar su solidaridad

Juventud Sandinista
La Juventud Sandinista salió nuevamente a las calles y se concentró en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío de Managua para demostrar su solidaridad con el pueblo egipcio que derrocó el gobierno de más de 30 años que ejerció Hosni Mubarak en Egipto con el respaldo del imperio. | el19digital

Redacción Central |

La Juventud Sandinista salió a la calle para mostrar su solidaridad

La Juventud Sandinista salió nuevamente a las calles y se concentró en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío de Managua para demostrar su solidaridad con el pueblo egipcio que derrocó el gobierno de  más de 30 años que  ejerció Hosni Mubarak en Egipto con el respaldo del imperio.

Los jóvenes durante la concentración celebraron con un acto cultural, agitación de banderas y pancartas, el triunfo del pueblo egipcio.

«Esta es una jornada pacífica y cívica, en respaldo al pueblo  egipcio que, una vez más, desenmascaró las políticas nefastas del imperialismo norteamericano quien impuso una dictadura de 30 años . Ahora el pueblo victorioso  establece su propio sistema, su nuevo modelo», dijo Leonel Rivera, Coordinador Departamental de los jóvenes profesionales.

Rivera destacó que fue la juventud  el principal artífice al romper las cadenas y lo que atraviesa el pueblo egipcio fue lo que ocurrió hace 31 años en Nicaragua, cuando se derrocó a la tiranía somocista que fue impuesta por los mismos norteamericanos.

Daniela Alfaro, de la Red de Comunicadores  de Managua, dijo que no comparte que el imperialismo norteamericano se inmiscuya en las políticas internas de cada nación. «Cada país tiene sus propias políticas. El imperialismo nos quiere tener oprimidos».

«La juventud nicaragüense está aquí presente porque respalda y siente propia esa victoria sobre la dictadura de Mubarak», dijo Oscar Loasiga.

Maykeling Sánchez del barrio Los Martínez del Distrito III expresó que espera que el pueblo egipcio siga la lucha por ser libre, igual que lo hace el pueblo de Nicaragua. En ese sentido Milton Arauz, del barrio Altagracia del mismo distrito de Managua, dijo que respalda las políticas de gobierno del Presidente Ortega, porque él sí restituye los derechos de las personas, en especial de los jóvenes.

«La juventud es la pieza clave en cualquier sociedad. Es admirable cómo solamente en 18 días se derrocó a Mubarak, sin disparar una sola bala», manifestó Sharif Othaman, presidente de la Asociación Palestina en Nicaragua, quien se presentó en la concentración con su secretario Farah Abuarab, para respaldar al pueblo egipcio.

En la concentración se encontraba una representación de jóvenes de los siete distritos de la capital, quienes manifestaron que en Nicaragua la juventud está al frente de la lucha contra el imperialismo.

también te puede interesar