Nicaragua

Efectúan en Managua intensa jornada de concientización ambiental

La Promotoría Solidaria, el Movimiento Guardabarranco y la Alcaldía encabezaron en el distrito VI de la capital la campaña de sensibilización

Movimiento Ambientalista Guardabarranco
Una intensa jornada de concientización entre los pobladores del Distrito VI de Managua, para que saquen la basura a tiempo y la ubiquen en los lugares indicados, para que la misma sea recogida por los camiones recolectores desarrollaron unos 60 jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en coordinación con la Alcaldía de Managua. | el19digital

Redacción Central |

La Promotoría Solidaria, el Movimiento Guardabarranco y la Alcaldía encabezaron en el distrito VI de la capital la campaña de sensibilización

Una intensa jornada de concientización entre los pobladores del Distrito VI de Managua, para que saquen la basura a tiempo y la ubiquen en los lugares indicados, para que la misma sea recogida por los camiones recolectores desarrollaron unos 60 jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en coordinación con la Alcaldía de Managua. Ese distrito cuenta con 76 barrios.

Desde tempranas horas los muchachos se movilizaron por las calles del Villa Reconciliación Norte para hablar con los vecinos y explicarles la importancia de que pongan la basura en los sitios por donde pasa el recolector y antes de que pasen los camiones, para evitar acumulación de desechos y para contribuir a un ambiente sano.

Los jóvenes fueron acompañados por camiones recolectores y la respuesta de los vecinos fue muy positiva, ya que algunos, incluso, llevaban sus desechos empacados de tal forma que no se desperdigaran y otros, hasta seleccionaron los envases de plásticos y otros materiales que pueden ser reciclables.

Rosa Malespín calificó como importante la labor de los jóvenes y añadió que de esa forma la población comprende la necesidad de mantener las calles de sus barrios limpias y sin basura.

Esto está muy bueno, sobre todo porque nos dicen qué día pasan los camiones por este barrio, añadió la mujer que cargaba un saco con desechos y lo colocaba afuera de su vivienda.

Telma Muñoz, otra pobladora señaló que los vecinos deben entender de que entre menos basura haya, habrá menos enfermedades, e instó a la población a evitar también contaminar el medio ambiente con charcas y desagües de agua sucia.

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria y el Movimiento Guardabarranco pegaron papeletas en las paredes mientras conversaban con la población para darles a conocer también las rutas de los camiones.

En Villa Reconciliación los recolectores pasan los días lunes, miércoles y viernes, y no se notaba grandes concentraciones de basura, aunque en algunos sitios era evidente que la gente tira los desechos desperdigados lo que dificulta su recolección.

también te puede interesar