Nicaragua

Viviendas solidarias cambian la vida a mujeres del Distrito VI

Otras cuatro familias fueron beneficiadas por el Gobierno Sandinista con la entrega de sus casas

entregan casas solidarias
Entrega de casas solidarias | el19digital.com

Redacción Central |

Otras cuatro familias fueron beneficiadas por el Gobierno Sandinista con la entrega de sus casas

Cuatro familias del Distrito VI de Managua fueron beneficiadas este miércoles con la entrega de sus nuevas viviendas gracias a los planes desarrollados por el Gobierno Sandinista con el objetivo de ayudar a los sectores más humildes de la población.

«Esta casa me cambió la vida, me trajo tranquilidad y seguridad», expresó la señora Jimmy Cano, una de cuatro mujeres del Distrito VI  que recibieron de parte de la Promotoría Solidaria sus nuevas casas como parte de  un programa de beneficio social del Gobierno Sandinista.

De las cuatro familias beneficiadas, dos corresponden a Waspán Sur y las otras dos a Villa Feliz. Los usuarios de las viviendas recibieron las llaves con mucha alegría y en compañía de los vecinos que se acercaron a la propiedad para celebrar un logro más de la Revolución.

Sayra Corea, quien vive con su esposo y sus cinco pequeños hijos, aseguró que nunca se imaginó que llegarían los promotores solidarios a su humilde casa de ripios, para decirles que el Presidente Daniel Ortega Saavedra les entregaría una nueva vivienda, donde ahora habita dignamente.

«Estoy muy agradecida con el Presidente  y lo felicito por lo que hizo por mí. Estoy muy feliz, porque antes sufríamos mucho ya sea por el calor o por las lluvias, porque en invierno toda el agua se nos pasaba, parecía un colador el que teníamos por techo y la humedad que quedaba afectaba la salud de todos», confió Corea.

Otra de las familias beneficiadas es la de doña Teresa de Jesús Martínez, quien al momento de la inauguración de la casa se encontraba vendiendo tortillas en las calles de los barrios aledaños de Villa Feliz, donde habita.

La señora Marlene Martínez es la hermana de doña Teresa y quien recibió las llaves de la vivienda solidaria que le regaló el Gobierno Sandinista. «Mi hermana palmea tortillas en el Mercado Iván Montenegro y por las tardes palmea para vender en el barrio. Yo me dedico al trabajo doméstico. Cada una vivimos con nuestros hijos y el dinero que juntamos lo utilizamos para comprar la comida y otros gastos del hogar, pero no nos alcanzaba para repararla», apuntó.

Doña Herminia Montoya Flores de 62 años de edad es otra de las beneficiadas con una vivienda solidaria. Ella habita en el barrio Waspán Sur con su sobrina y los dos hijos de ésta. Expresó que vive de la pensión de jubilado y que le pide a Dios que le de muchos años más de vida para disfrutar su nueva vivienda.

«Este es un regalo maravilloso que he recibido de Dios y del Presidente Daniel. Yo sola no lo hubiera conseguido porque con la pensión que recibo no me alcanza. Aquí somos cuatro personas, dos niños y dos adultos y la carga es muy pesada», dijo Herminia.

Doña Herminia, como las otras tres señoras favorecidas con una vivienda solidaria, coincidieron en  que agradecían primero a Dios y al Comandante Ortega. Manifestaron que  recibieron  una bendición del Altísimo y lo instaron a que siga apoyando a las familias pobres. «Mi esperanza es que ganemos las elecciones, porque de esa manera Dios lo podrá utilizar como instrumento para seguir bendiciendo especialmente a quienes lo necesiten», dijo la señora Jimmy Cano del barrio Waspán Sur.

Los vecinos de las familias beneficiadas que fueron testigos de la entrega de las llaves de la vivienda solidaria, manifestaron su satisfacción. Xiomara Enríquez dijo que le gustan los programas sociales que impulsa el Gobierno. «Muchísimos nicaragüenses hemos sido favorecidos de diferentes formas. Esperamos que el Presidente  siga así y que tenga seguro que tendrá nuestro voto en la 2 en las próximas elecciones».

también te puede interesar