Nicaragua

Vicepresidentes analizarán plan para elevar calidad de la educación

Son los de América Central y República Dominicana y se reunirán a partir de este jueves en San Salvador

Vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén
El vicemandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo que ese objetivo será debatido en el IV Foro a ese nivel, cuyo tema central es el acceso con equidad a una educación con calidad. | EFE

Redacción Central |

Son los de América Central y República Dominicana y se reunirán a partir de este jueves en San Salvador

Los vicepresidentes de América Central y República Dominicana analizarán en la capital salvadoreña el jueves y el viernes iniciativas para elevar la calidad de la educación.

El vicemandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo que ese objetivo será debatido en el IV Foro a ese nivel, cuyo tema central es el acceso con equidad a una educación con calidad.

Sánchez Cerén, también Ministro de Educación, informó que todo se encuentra listo para la celebración de la cita, que será inaugurada este jueves.

Anunció que confirmaron su participación sus homólogos de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En esta cuarta reunión del Foro de Vicepresidentes también se va a abordar el tema del trabajo infantil y cómo la educación contribuye a su erradicación, señaló.

Agregó que se revisarán los compromisos adquiridos en las anteriores reuniones relacionados con la lucha por la transparencia y contra la corrupción, el cambio climático y la ciencia y la tecnología.

La calidad educativa es un derecho del niño, no solo a recibir educación sino que sea de calidad y pertinente, que lo prepare verdaderamente para desenvolverse plenamente en la sociedad, expresó.

Adelantó que el viernes los vicepresidentes firmarán las resoluciones del IV Encuentro con el compromiso de trabajar por mejorar la calidad educativa en Centroamérica y República Dominicana.

Los foros  fueron establecidos en el Protocolo de Tegucigalpa, en una Cumbre de los Jefes de Estado en la capital de Honduras en diciembre de 1991, como un organismo de asesoría y consulta.

también te puede interesar