Nicaragua

Organismos coordinan esfuerzos para suministrar agua potable a barrios con carencia

La próxima semana se aumentará el número de cisternas que distribuirá el vital líquido

Redacción Central |


La próxima semana se aumentará el número de cisternas que distribuirá el vital líquido

Organismos del Gobierno, con el apoyo del Ejército de Nicaragua, redoblan esfuerzos para llevar agua potable a los barrios que aùn carecen de ella.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (ENACAL), con el apoyo del Ejército de Nicaragua se encargó este miércoles  de distribuir  agua  en los barrios que están careciendo de este servicio.

Humberto Cornejo, de ENACAL, explicó que por orientaciones del Gobierno Sandinista, existe una coordinación entre la Empresa Portuaria Nacional que ha facilitado dos cisternas, mientras que el Ejército de Nicaragua ha puesto a disposición un total de siete cisternas.

«Eso permitirá llevar de manera más continua y más eficiente el vital líquido a estos sectores que históricamente han tenido este problema, el que se agudiza especialmente en el período seco», señaló.

«Estamos en la capacidad de abastecer todos los sectores de Managua, de manera que cualquier barrio que por circunstancias ajenas a nuestra voluntad se haya salido del servicio porque se quemó un equipo, nosotros estaríamos siempre en capacidad de atenderles», agregó.

Esta mañana se distribuyó agua en los barrios Blanca Segovia; Enrique Lorente; Augusto C. Sandino; Villa Israel, Villa Roma; Concepción de María, Ciudadela Nicaragua; San Isidro de Bola; Parrales Vallejos; El Llano; Miraflores; Mi Buen Pastor y Ticomo Sur.

Señaló que además se continuará garantizando el abastecimiento a los albergues en donde se encuentran las personas afectadas el año pasado por las intensas lluvias.

Por su parte, el coronel Roberto Napoleón Sequeira, comandante de la Unidad Humanitaria y de Rescate, expresó que la próxima semana se aumentará el número de cisternas, lo que permitirá llevar más de 38 mil galones de agua a la población.

«Qué bueno que están viniendo a dejarnos agua, es algo muy positivo, antes venían dos-tres veces a la semana, pero ahora están viniendo más seguido y eso nos favorece porque el agua es indispensable», expresó Ericka Marenco, pobladora del barrio Parrales Vallejos.

La señora Ligia Hernández destacó la respuesta del gobierno de garantizarle el agua a los barrios que carecen de ese servicio. «Ojalá que sea constante esto, porque no podemos hacer nada sin agua, los niños se tienen que bañar para ir a la escuela, se necesita para hacer la comida, lavar la ropa, el agua es indispensable».

también te puede interesar