Nicaragua

Este verano ya se puede disfrutar en el Corredor Biológico Diriangén

Pasa por 40 fincas de distintas comunidades rurales hasta llegar a las playas de La Boquita y Casares

Corredor Biológico Diriange
Corredor Biológico Diriangen, en el Departamento de Carazo |

Redacción Central |

Pasa por 40 fincas de distintas comunidades rurales hasta llegar a las playas de La Boquita y Casares

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar a partir de este verano, en forma plena, de las bellezas del Corredor Biológico Diriangen, en el Departamento de Carazo.

Allí se está trabajando con gran entusiasmo en las actividades de limpieza a todo lo largo del Corredor y en las costas de sus playas.

El Corredor es una iniciativa ecológica-turística que surgió años atrás. Se extiende desde la finca San Vicente en las Cuatro Esquinas (San Marcos) y pasa por 40 fincas de distintas comunidades rurales hasta llegar a las playas de La Boquita y Casares.

«El agua que nace en las Cuatro Esquinas es la misma que nace en la bocana, entonces realmente debemos de cuidar el agua, que es uno de los recursos más importantes que tenemos y estamos hablando de que estos ríos son frágiles porque son del bosque tropical seco. Aquí en La Máquina (que es parte del Corredor Biológico) tenemos 70 especies del bosque del trópico seco», afirmó doña Berenice Maranhao, quien inició la idea de este destino turístico.

Actualmente las personas voluntarias que protegen el medio ambiente en este corredor se han reunido con el objetivo de educar a la población en el cuido de la naturaleza y sobre la importancia de evitar el despale en esa zona seca.

«Queremos reforestar y que las personas conozcan estos lugares maravillosos de la tierra del cacique Diriangén. En esta zona hay especie de fauna como la iguana verde, garrobos, tortugas de campo y el mono congo y aunque no son endémicas se están protegiendo», expresó Maranhao.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el Corredor Biológico se encuentra la de buscar por primera vez a la figura masculina con las características del cacique Diriangén.

La convocatoria fue abierta desde el domingo para invitar a todos los jóvenes de contextura recia y morenos que deseen participar.

«Estamos buscando a esa figura que nos representará, al cacique Diriangén, ésta es su tierra y por consiguiente consideramos que aquí debe estar su linaje, la idea es que todos los muchachos participen, desde el que levanta pesas que es musculoso hasta el hombre fuerte del campo», dijo Heriberto Mercado, Presidente de la Casa de Cultura de Diriamba.

también te puede interesar