Nicaragua

Buscan mayor control sobre los centros de acopio de chatarra

La alcaldía de Managua trabaja en un instrumento jurídico para regular esos lugares

Redacción Central |

La alcaldía de Managua trabaja en un instrumento jurídico para regular esos lugares

Tener un mayor control sobre los centros de acopio de chatarras es uno de los principales objetivos de la alcaldía de Managua en estos momentos, por lo que está trabajando en la implementación de un marco jurídico apropiado para estos lugares.

Marlon Salgado, director de Medioambiente y Urbanismo de la Alcaldía de Managua afirmó que de más de 160 chatarreras que hay en la capital solamente cinco cuenta con un aval ambiental, de allí que el resto se encuentren funcionando ilegalmente.

Explicó que el propósito es establecerles requisitos o pre requisitos para obtener una matrícula y que ambientalmente ellos puedan obtener tanto el aval del Minsa, el aval de la Policía y el aval de la Alcaldía.

Manifestó que este instrumento todavía está en construcción, y que para ello se está consultando a asesores de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud, previo se declare la ordenanza municipal.

A las empresas chatarreras también se les acusa de causar importantes daños económicos a la municipalidad y a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), a través del fomento del robo de metales como el acero y el hierro.

Según el segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado Luis Barrantes, en los últimos 15 días se ha estado realizando un intenso operativo de decomiso en estas empresas, lográndose incautar principalmente señalizaciones viales, tapas de manjoles, válvulas y medidores de agua.

también te puede interesar