Nicaragua

Médicos nicas y galenos extranjeros solidarios realizarán 150 cirugías a corazón abierto

Esfuerzo par salvar vidas en el Hospital Infantil «La Mascota» Unas 150 cirugías a corazón abierto se realizarán durante todo el presente año en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», con el apoyo de la solidaridad internacional y de los médicos nicaragüenses, informó el Director de ese centro asistencial, Doctor Gerardo Mejía. […]

Redacción Central |

Esfuerzo par salvar vidas en el Hospital Infantil «La Mascota»

Unas 150 cirugías a corazón abierto se realizarán durante todo el presente año en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», con el apoyo de la solidaridad internacional y de los médicos nicaragüenses, informó el Director de ese centro asistencial, Doctor Gerardo Mejía.

El galeno dijo que en enero de este año con el apoyo de la brigada del Hospital del Niño de Denver, Colorado, se efectuaron 10 operaciones y en lo que va de febrero ocho cirugías realizadas por miembros del Hospital de la Timone (de Marsella, Francia); más dos por personal médico nacional, las que suman 20 procedimientos de esta naturaleza.

El doctor Mejía agregó que para cumplir la meta de 150 cirugías en el 2011, el Gobierno Sandinista gestionó fondos con el Gobierno de Taiwán para la compra de materiales y equipos que permiten ayudar a las familias que tienen niños con defectos congénitos del corazón, ya que son cirugías de muy alto costo en el sistema de salud privado internacional.

Afirmó que como parte de la política de gratuidad total de la salud de parte del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega «no se cobra  centavo alguno por estas operaciones», que en el extranjero tienen un costo de casi 10 mil dólares.

El Hospital Infantil «La Mascota» tiene programadas otras jornadas de cirugías de corazón abierto y entre el 25 de febrero y el 4 de marzo llegará otra brigada de Bélgica.

En abril próximo llega nuevamente un equipo médico de Denver, Colorado y con los recursos nacionales también se continuarán haciendo operaciones. El año pasado se realizaron 42 cirugías de corazón abierto.

también te puede interesar