Nicaragua

ENACAL sigue trabajando en mejoramiento de servicio de agua en Managua

Espera una mejoría importante en los próximos tres meses. Un intenso trabajo lleva adelante la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) en el marco del Plan Contingente que se ejecuta para el mejoramiento del servicio de agua potable a la población de Managua. En esa dirección se logró la reactivación del pozo de […]

Redacción Central |

Espera una mejoría importante en los próximos tres meses.

Un intenso trabajo lleva adelante la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) en el marco del Plan Contingente que se ejecuta para el mejoramiento del servicio de agua potable a la población de Managua.

En esa dirección se logró la reactivación del pozo de Las Enramadas con la compra e instalación de un nuevo motor con valor de 12 mil 500 dólares así como la realización de trabajos de ingeniería para abastecer a otros pozos del sector.

Con la reactivación del Pozo de Las Enramadas, que tendrá una producción de 800 galones por minuto, se logró mejorar el suministro de agua potable de dos a 16 horas diarias en Las Jagüitas, Villa Libertad, Anexo de Villa Libertad, Los Corteses, Israel Galeano y Lomas de Guadalupe, beneficiando a 12 mil familias.

Asimismo, en el marco del Plan Contingente, la Empresa sigue realizando trabajos de ingeniería para mejorar el servicio de agua potable en los barrios Sierra Maestra, Villa Roma, Anexo Villa Roma, Loma Linda. Además, trabaja en el sector de San Judas y el barrio Concepción de María.

Este Plan Contingente que ejecuta ENACAL contempla la instalación de válvulas, redes de distribución, nuevas conexiones, y habilitación de nuevos pozos. Estas acciones tendrán un impacto positivo en el suministro a la población, sobre todo en los horarios de servicio.

La Empresa espera que en un mínimo de tres meses continuará mejorando el servicio impactando en el resto de sectores de la zona de Managua, abasteciéndolos por lo menos 16 horas al día con del vital líquido a 44 barrios que reciben agua menos de seis horas diarias.

también te puede interesar