Nicaragua

Alegría en toda Nicaragua por el inicio del nuevo año escolar

Cientos de miles de niños y jóvenes volvieron a las aulas para crecer con el saber que les llegará en cada aula

niños se incorporan al nuevo año escolar
| César Pérez

Redacción Central |

Cientos de miles de niños y jóvenes volvieron a las aulas para crecer con el saber que les llegará en cada aula

La alegría se multiplicó en toda Nicaragua este martes 15 de febrero, cuando cientos de miles de niños y jóvenes se incorporaron al nuevo año escolar, con el propósito de aprender e incorporar conocimientos en las clases de cada aula.

Las calles del país se vistieron nuevamente de azul y blanco con el inicio de año lectivo 2011, que ha recibido el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para que cada muchacho o muchacha en edad escolar pueda acceder a los secretos del saber.

Las clases comenzaron a partir de este martes en la totalidad de los colegios e institutos públicos, como parte del objetivo gubernamental de no dejar a ningún niño sin estudiar.

El Comandante Daniel ha impulsado durante su gobierno la gratuidad de la educación, derecho arrebatado al pueblo durante 16 años neoliberales, medida que ha logrado que la matrícula escolar incremente.

Otras medidas impulsadas por el gobierno sandinista para aumentar la matrícula escolar han sido reparación y construcción de nuevas escuelas tanto en las zonas urbanas como rurales.

Asimismo el gobierno de Unidad y Reconciliación ha garantizado la merienda escolar para unos 960 mil infantes, a lo que ha sumado la garantía de la entrega de 200 mil mochilas con útiles escolares y 200 mil pares de zapatos.

también te puede interesar