Nicaragua

Taller sobre nutrición para mejorar la alimentación a adultos mayores

Lo imparte la Asociación de Soya de Nicaragua en coordinación con el Ministerio de la Familia

Casa Club del Adulto Mayor
Casa Club del Adulto Mayor Ariel Darce, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre en el Distrito V de Managua. | César Pérez

Redacción Central |

Lo imparte la Asociación de Soya de Nicaragua en coordinación con el Ministerio de la Familia

Con el objetivo de mejorar la nutrición de los adultos mayores mediante alternativas alimenticias más saludables y económicas, la Casa Club ubicada en el Barrio «Ariel Darce» está impartiendo un taller de capacitación sobre nutrición a base de Soya.

En el taller, participan 30 adultos mayores de esta Casa Club y es impartido por la Asociación de Soya de Nicaragua (SOYNICA) que por coordinación con el equipo técnico de MIFAMILIA, brindan la capacitación y el material didáctico de manera gratuita.

«En este club, por primera vez, se elaboran alimentos a base de soya para mejorar la dieta alimenticia de los adultos, esto como política de soberanía y seguridad alimentaría de alimentos saludables y de producción nacional», firmó Alba Nubia Roque coordinadora de la Casa Club del Adulto Mayor Ariel Darce.

Según Roque, a los abuelos y abuelas se le han dado charla sobre los valores nutricionales de productos naturales que existen en nuestro territorio y sus propiedades medicinales. Asímismo,  se les está capacitando para que aprendan a elaborar los alimentos a base de soya y la preparación de extracto foliar y manjar a base de la semilla de ayote.

Esta capacitación vendrá a beneficiar a los adultos mayores porque, además de aprender, van a mejorar su alimentación. La soya contiene un porcentaje igual o mayor de proteínas que los alimentos de origen animal, es de fácil digestión, no contiene lactosa, y una libra de soya cuesta solamente ocho córdobas.

Finalmente la Directora de la Casa Club destacó que, de una libra de Soya se obtienen cuatro litros de leche y materia prima para la elaboración de indio viejo y cajeta entre otros dulces.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...