Nicaragua

Suspendido aumento ilegal del transporte en León

Fue determinado por el alcalde tras reunión con transportistas

Redacción Central |

Fue determinado por el alcalde tras reunión con transportistas

El Alcalde del Municipio de León, Manuel Calderón Chévez acordó, luego de una reunión con todos los representantes del transporte Colectivo de la Ciudad de León, suspender el cobro ilegal de cuatro córdobas en los buses y camionetas ruteras de la ciudad universitaria.

Calderón se comprometió a comprar a los transportistas llantas baratas a las diversas cooperativas del sector colectivo de transporte de León y de gestionar la compra de las deudas que tienen las diferentes cooperativas con la financiera CARUNA, para lo cual le presentaran a primera hora del día lunes 14 de febrero del presente año el detalle de las deudas que tiene cada cooperativa con las diversas instituciones.

El Concejo Municipal de la Alcaldía de León pondrá en agenda una asamblea extraordinaria para que los transportistas expongan sobre la situación de la tarifa actual y justifiquen el aumento del pasaje a cuatro córdobas que solicitan.

El Alcalde Manuel Calderón prometió continuar con las gestiones ante el Gobierno Central sobre la rebaja del combustible y para agilizar la gestión de los buses nuevos destinados a la ciudad universitaria.

Los presidentes de las seis cooperativas de transporte colectivo que suscribieron estos acuerdos se comprometieron a suspender el cobro de la tarifa de cuatro córdobas desde este lunes, debiendo cobrar la tarifa vigente de tres córdobas en el Municipio de León.

Calderón se comprometió a revisar y gestionar la suspensión de los 50 córdobas que pagan los concesionarios a nivel interno de la Alcaldía, para lo cual los presidentes de cada cooperativa prometieron presentar el listado de todos sus socios.

también te puede interesar