Nicaragua

Solidaridad permitirá mejorar establecimientos turísticos de Ometepe

Con fondos del ALBA se financiarán las obras

Redacción Central |


Con fondos del ALBA se financiarán las obras

Un proyecto de financiamiento gestionado por el Instituto Nicaraguense de Turismo permitirá contar con fondos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)  destinado a mejorar los establecimientos turísticos de la isla de Ometepe.

Las MIPYME del lugar, en coordinación con CARUNA, presentaron la información y ejecución del proyecto correspondiente cuya materialización permitirá que los empresarios de Ometepe mejoren su infraestructura, la oferta turística y la calidad de atención de sus servicios.

Con el mejoramiento de dichos establecimientos   el gobierno sandinista se propone fortalecer los recursos humanos con las MIPYME turísticas y también darle la oportunidad a los jóvenes y adolescentes para que se inserten y obtengan su certificado en diferentes oficios turísticos.

CARUNA puso a disposición de los empresarios turísticos de Ometepe un financiamiento de dos millones de dólares a un plazo de 10 años con una tasa de interés del ocho por ciento anual sobre saldo.

Los empresarios podrán disponer de cinco a 100 mil dólares previo al cumplimiento de los requisitos para acceder a este financiamiento, los cuales incluyen ser  empresario turístico, que esté registrado en el Instituto Nicaragüense de Turismo y que pertenezca al conglomerado turístico de la isla de Ometepe.

también te puede interesar