Nicaragua

Rehabilitan centro urbano de Potosí

La alcaldía de la localidad renovará el Parque central de ese municipio

Redacción Central |

La alcaldía de la localidad renovará el Parque central de ese municipio

El municipio de Potosí muy pronto lucirá uno de los parques más vistosos del departamento de Rivas. La municipalidad decidió invertir más de un millón 300 mil córdobas, para cambiar por completo el corazón del casco urbano de Potosí.

De acuerdo con Cristóbal Leal Tijerino, alcalde de ese municipio rivense, su Gobierno municipal en pleno decidió reformar el presupuesto, la semana pasada, para dejar de comprar una camioneta e invertir ese dinero en la remodelación total del parque central de Potosí.

El parque se llamará Laureano Pineda en honor a este ex presidente de Nicaragua (1851-1853), quien era originario del municipio de Potosí, y en cuyos méritos se encuentra la restitución de la ciudad de Managua a capital de Nicaragua. Desde su mandato la sede de la capital nicaragüense ha sido la misma.

Leal Tijerino precisó que el parque se comenzó a construir a finales del año 2010 y detalló que en la primera etapa se invirtieron 783 732 córdobas.

La primera fase ya está finalizando con la construcción de un kiosco estilo colonial, de 47 metros cuadrados, que será muy importante para las actividades culturales que se llevan a cabo en el municipio de Potosí.

Asimismo, se construyó una glorieta de 10 metros cuadrados, se rehabilitó totalmente el sistema eléctrico reforzándolo con nuevas luminarias para garantizar la seguridad de los visitantes, puesto que el sistema eléctrico, existente en el parque de Potosí, ya estaba totalmente deteriorado, indicó.

La partida de 600 mil córdobas, trasladada a la segunda etapa de este proyecto, originalmente se utilizaría para adquirir una camioneta para uso municipal.

En esta segunda fase de la remodelación se contempla la instalación de 32 bancas estilo colonial, dotar el sitio de juegos infantiles, reforestar y ornamentar el lugar. Asimismo, la construcción de dos fuentes luminosas y una plazoleta para las actividades públicas que se efectúan en el municipio. Esta plazoleta se ubicará en una calle de doble avenida entre la Iglesia parroquial y el parque.

también te puede interesar