Nicaragua

Operación para descabezar tráfico ilegal de madera en la RAAS

Actúan conjuntamente la Procuraduría General, la Dirección de Investigaciones Económicas y delegaciones policiales de la zona Un trabajo conjunto de autoridades gubernamentales y policiales se desarrolla en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) para liquidar las operaciones ilegales que allí desarrolla una mafia traficante en maderas. La Procuraduría General de la República en coordinación […]

Tráfico ilegal de madera
Tráfico ilegal de madera en la RAAS. | El 19 Digital

Redacción Central |

Actúan conjuntamente la Procuraduría General, la Dirección de Investigaciones Económicas y delegaciones policiales de la zona

Un trabajo conjunto de autoridades gubernamentales y policiales se desarrolla en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) para liquidar las operaciones ilegales que allí desarrolla una mafia traficante en maderas.

La Procuraduría General de la República en coordinación con la Dirección de Investigaciones Económicas y las Delegaciones Policiales del Rama, Chontales, Boaco y Masaya, realiza una operación muy importante  para descabezar el tráfico ilegal de madera que se origina en la Región.  

El operativo de una semana que realizó recientemente un Equipo del Nivel Central de la DIE Y PGR, en el Rama, Laguna de Perlas y Kukra Hill,  concluyó con la acusación de parte de la PGR  contra de Walter Danilo Rivera Vílchez, señalado como uno de los principales traficantes de madera. De Igual forma, se encuentran acusados, Roberto Onell Alemán y Ramiro Javier Mayorga Medina.

En el Departamento de Boaco se logró coordinar con el Ministerio Público la acusación de 20 casos por el mismo delito en los últimos meses, lo que se suma a 06 acusaciones autónomas que ha promovido el Procurador del Rama en respaldo a la labor de la Policía Nacional en dicho Municipio.  

Los Procuradores que atienden los Departamentos utilizados para el tráfico de madera, trabajan de forma coordinada para que si un camión con madera ilegal logra permear los controles terrestres ubicados en el Rama, es debidamente interceptado antes de llegar a su ruta final, las que se ubican en Masaya y Chinandega principalmente.  

Se está impulsando además la denuncia interpuesta en contra de Rody Sarahí González, quien mediante la falsificación de la firma y sello del Procurador General de la República, pretendía lograr la liberación de dos camiones cargados de ese cargamento ilegal de  madera.  

La principal especie traficada ilegalmente ya no es la Caoba ni el Cedro Real, sino el Granadillo, dijeron las autoridades.

también te puede interesar