Nicaragua

Médicos sandinistas junto a su pueblo en Río San Juan

Atendieron a los pobladores de cinco comunidades del municipio San Carlos

Redacción Central |

 Atendieron a los pobladores de cinco comunidades del municipio San Carlos

Los galenos del Movimiento Médico Sandinista llevaron su solidaridad y atención dedicada a cinco comunidades del Departamento Río San Juan como parte de las jornadas de salud que ofrecen al pueblo.

Un total de 932 consultas odontológicas brindó el Movimiento  en las comunidades El Papaturro, Valle Guadalupe, Santa Elena, Pueblo Nuevo y Jumuza, del municipio de San Carlos.

La brigada realizó  111 consultas odontológicas, 33 Papanicolau, cuatro captaciones de embarazadas, 33 mujeres iniciaron su planificación familiar, atendieron a 28 pacientes con enfermedades crónicas y tomaron muestras para 36 exámenes de laboratorio.

Mientras los médicos brindaban la atención en salud, el personal de apoyo que también conformó  esta brigada impartió charlas educativas sobre la importancia de la higiene personal y en la casa para prevenir muchas enfermedades como la diarrea, el dengue, las respiratorias y la leptospirosis, entre otras.  

El Doctor Freddy Ruiz, Director del Centro de Salud de San Carlos, dijo que uno de los compromisos del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega es llevar salud a la población hasta el lugar donde se encuentra, y que ésta sea gratuita con calidad y calidez.

también te puede interesar