Nicaragua

Jornada recreativa para pequeños y adultos en barrio Nueva Libia

Fue organizada por los jóvenes de la Promotoría Solidaria

Jornada recreativa
Jornada recreativa para pequeños y adultos en barrio Nueva Libia. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fue organizada por los jóvenes de la Promotoría Solidaria

La alegría y la recreación fue sentida por adultos y menores del barrio Nuva Libia, en el Distrito VI de Managua, en una actividad organizada por la Promotoría Solidaria.

Los padres de familia y sus hijos  disfrutaron de ella en el parque que lleva el mismo nombre del barrio desarrollada para cumplir con los proyectos recreativos que impulsa el Gobiero Sandinista.

Daniel Ávalos de 12 años de edad se encontraba muy a gusto con sus amigos disfrutando del brinca-brinca. Manifestó que estaba muy bien compartiendo con los otros niños. «Le damos gracias al Presidente Ortega, por acordarse de los niños de mi barrio», dijo.

La pequeña María José Silva de 10 años, quien llegó acompañada de su mamá, expresó que por fin el parque estaba más alegre con música, payasos y juegos.

Doña Rosa del Carmen Fuentes, es del criterio que la iniciativa del Gobierno Sandinista de llevar alegría a los niños y niñas de los barrios es muy buena. «Con esto los padres y los hijos tenemos donde venir a divertirnos sanamente y sin tener que pagar nada».

Sharon Castro explicó que el parque Nueva Libia antes estaba abandonado y deteriorado. «Pero ahora está bonito, lo mandaron a mejorar, está limpio y le hicieron un muro perimetral».

Leonor Hernández de la Promotoría explicó que los jóvenes, por orientaciones del Comandante Daniel,  emprendieron una  jornada de recreación para la familia, especialmente los niños,  en los parques de cada barrio.

«La idea es llevar recreación como parte del modelo de restitución de derechos y dignificación de la vida de los nicaragüenses, especialmente de los niños y niñas», señaló Hernández.

Cristián Alvarenga indicó que parte de la jornada de recreación en los parques contempla la promoción y ejecución de los juegos tradicionales que ayudan además del desarrollo físico a que los niños y niñas aprenden a socializar, a establecer relaciones de compañerismo y solidaridad.

«Con los gobiernos neoliberales no existía esto, ninguno de los funcionarios se preocupó por esto, ni siquiera por el cuido de los parques. En cambio con el modelo cristiano, socialista y solidario que impulsa el Presidente Daniel Ortega, además de que traemos alegría a los niños, es oportunidad de desarrollo de los artistas», planteó

también te puede interesar