Nicaragua

Gobierno analiza con adultos mayores solicitudes de ese sector de la sociedad

Los ancianos mostraron su satisfacción por la disposición del Ejecutivo Sandinista a resolver los problemas planteados

Unidad Nacional del Adulto Mayor
Una importante reunión sostuvo una delegación del Gobierno Sandinista con la representación de la Unidad Nacional del Adulto Mayor. | Internet

Redacción Central |

Los ancianos mostraron su satisfacción por la disposición del Ejecutivo Sandinista a resolver los problemas planteados

Una importante reunión sostuvo una delegación del Gobierno Sandinista con la representación de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) durante la cual analizaron  en forma conjunta las peticiones de ese sector y resaltó la disposición del Ejecutivo Nacional a resolver los problemas planteados.

Las deliberaciones se hicieron en el marco de la permanente disposición gubernamental a lograr la plena justicia social y a alcanzar acuerdos mediante el diálogo solidario.

Tras el encuentro en que participaron, por parte del gobierno, el diputado sandinista Gustavo Porras y el Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS),  Roberto López, los ancianos dijeron sentirse muy satisfechos, pues ven la disposición del gobierno sandinista de dar respuesta a sus peticiones.

«La Unidad Nacional del Adulto Mayor se encuentra totalmente satisfecha, porque entendemos que hay respuesta a nuestras demandas de que todo se viene solucionando de manera consecuente», afirmó Porfirio García Ramírez, Presidente de la organización.

García Ramírez reiteró su agradecimiento al Presidente de la República por el apoyo que les ha brindado a través de la entrega del Bono Solidario y de los paquetes alimenticios, lo que es reflejo de la voluntad del mandatario de solucionar el problema.

«Ese agradecimiento la Unidad Nacional del Adulto Mayor lo hace públicamente, lo hemos venido afirmando, e  incluso lo hemos hecho llegar al Presidente», indicó.

«Queremos dejar claros de que hay disposición de parte de la residencia de seguirnos apoyando», expresó.

Porras señaló que, efectivamente, hay una voluntad política del comandante Ortega de resolver este conflicto, de allí que del encuentro se desprendieran una serie de acuerdos como la entrega de prótesis,  anteojos y la puesta en marcha de un programa de atención en salud para el adulto mayor.

«Vamos a darle seguimiento  semanal y mensualmente a este proceso y en general, yo creo que fue muy importante esta reunión», manifestó Porras, destacando que en este gobierno siempre se trata de dar soluciones que vayan en favor de las grandes mayorías.

«Cuando hay voluntad política y sobre todo voluntad política del Presidente la cosa se resuelve rápidamente», destacó.

En cuanto a los reclamos que se han presentado en relación a malos procedimientos en la entrega del Bono Solidario y de los paquetes alimenticios, se acordó que se tratará de hacer un listado mucho más exacto que beneficie a la cantidad correcta de personas.

Las principales demandas de esta organización se enfocan a una revisión del historial laboral de los trabajadores que no han completado las 250 cotizaciones y con ello optar a una pensión reducida. De igual manera demandan una pensión reducida para todas aquellas personas que no han completado las 750 cotizaciones pero que son enfermos crónicos o discapacitados.

Cabe destacar que estos derechos los Adultos Mayores los tuvieron durante el período revolucionario de los años 80, pero los perdieron con el ascenso al poder del Gobierno neoliberal de Violeta Barrios de Chamorro.

también te puede interesar