Nicaragua

Ex dirigente liberal respalda candidatura presidencial de Daniel

Frustrado por el accionar de su antiguo partido se sumó al congreso municipal del FSLN en Tipitapa Francisco Ibarra fue dirigente liberal en comarcas del municipio de Tipitapa pero la frustración por la actitud de la la actitud de esa organización en el pasado, decidió unirse al movimiento popular que respalda la candidatura presidencial del […]

Liberal se une
Francisco Ibarra fue dirigente liberal en comarcas del municipio de Tipitapa pero la frustración por la actitud de la la actitud de esa organización en el pasado, decidió unirse al movimiento popular que respalda la candidatura presidencial del Comandante Daniel Ortega. | el19digital

Redacción Central |

Frustrado por el accionar de su antiguo partido se sumó al congreso municipal del FSLN en Tipitapa

Francisco Ibarra fue dirigente liberal en comarcas del municipio de Tipitapa pero la frustración por la actitud de la la actitud de esa organización en el pasado, decidió unirse al movimiento popular que respalda la candidatura presidencial del Comandante Daniel Ortega.

«Fui dirigente liberal de la Ruta Electoral 11 en San Benito. Sin embargo, ahora respaldo la candidatura presidencial del Comandante  porque he visto cómo gentes liberales han sido beneficiadas con los programas sociales del Gobierno», dijo.

Como demostración de su nuevo criterio se sumó al congreso municipal que se realizó en el municipio de Tipitapa, en donde la gente expresó su respaldo a la candidatura de Daniel en las próximas elecciones generales de noviembre de 2011.

Así como Ibarra, centenares de personas que antes no dieron su voto a otras expresiones políticas, ahora se suman a los  congresos municipales para ratificar el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el partido FSLN a través del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

La joven Yaoska Medrano, del Barrio El Triunfo del municipio de Tipitapa que antes no estaba convencida con las políticas e ideales del FSLN, sin embargo confiesa que el Comandante Daniel  es el único que ha visto por los pobres. «Antes los gobiernos liberales sólo se preocupaban por enriquecerse y capitalizar sus bolsillos. En cambio, el Frente Sandinista en el gobierno ha beneficiado a los pobres con los diferentes programas sociales».

Medrano sostuvo que, en lo personal, su familia fue beneficiada con el bono productivo y en su comunidad existen muchísimas familias que fueron beneficazas con los programas Hambre Cero, el Bono Solidario y Plan Techo..

«Con este gobierno he visto que no hay diferencias para que las personas reciban los beneficios de los programas sociales, como Plan Techo y otros. Esto es una realidad».

Tanto Ibarra como Medrano coincidieron que los nicaragüenses tienen que apoyar al Comandante Ortega para que siga adelante en beneficio de los pobres. El liberalismo no hizo nada por los pobres y eso me hizo cambiar de opinión», dijo Ibarra.

La señora Patricia Guido del Barrio Sandino en Tipitapa manifestó que asistió al congreso municipal para respaldar la candidatura presidencial del Comandante Ortega porque es el único que vela por los intereses de los pobres.

Por su parte el señor Cruz Medrano del Barrio Loma Verde de Tipitapa dijo que apoya como candidato del FSLN al Comandante Ortega, porque además de velar por los derechos de los pobres tiene lazos de solidaridad con pueblos hermanos que ayudan a desarrollar programas sociales.

también te puede interesar