Nicaragua

Equipo de última generación moderniza comunicaciones del MIGOB

Favorecerá las comunicaciones entre delegaciones departamentales, puestos fronterizos de Migración y Extranjería, estaciones de bomberos y centros penales de todo el país

Redacción Central |

Favorecerá las comunicaciones entre delegaciones departamentales, puestos fronterizos de Migración y Extranjería, estaciones de bomberos y centros penales de todo el país

Una novedosa central telefónica que hace uso de la tecnología IP «Internet Protocolo» es instalada por el Ministerio de Gobernación dentro del proceso de modernización de sus comunicaciones internas.

Este sistema telefónico permite utilizar el protocolo de comunicación IP de última generación para enviar paquetes de voz. Con esta tecnología se reducirán los costos de forma significativa hasta en un 40 por ciento en comparación con la telefonía convencional, ya que se hace uso de la infraestructura de Internet y de la red interna de la institución que incluye: delegaciones departamentales, puestos fronterizos de Migración y Extranjería, estaciones de bomberos y centros penales de todo el país.

Para operarla se están capacitando nueve compañeros que laboran en el área de comunicación de las diferentes dependencias de los órganos sustantivos del Migob.

«El propósito de la capacitación es que estos compañeros estén preparados técnicamente para la administración y uso óptimo de esta novedosa tecnología, y estén aptos para resolver e instruir a cada uno de los usuarios», afirmó, el Director de la División General Técnica del Ministerio de Gobernación,  Danilo Padilla.

El Coordinador Técnico del Departamento de Proyectos de Telssa,  José  Luis Robelo, expresó que  «es una capacitación intensiva sobre centrales telefónicas de voz IP, y el objetivo es dotarlos sobre las nuevas tendencias de voz IP, asímismo brindar las técnicas para el uso y manejo de este protocolo de comunicación como son: capacidades de administración, habilitaciones, servicios, revisiones y confirmaciones de este protocolo de comunicación».

Para la implementación de este sistema, la División de Informática, ha instalado desde el mes de noviembre del año pasado, teléfonos en todas las oficinas del MIGOB, Delegaciones Departamentales, Puestos Fronterizos; estando en proceso de instalación en el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) y la Dirección General de Bomberos (DGB).  Actualmente en ese proceso se ha avanzado en un 90 por ciento, programa que se estará inaugurando en el mes de febrero.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. «Para nosotros este es un curso de gran provecho, que nos permite obtener mayores conocimientos sobre estos nuevos sistemas de comunicaciones, para que una vez que terminemos el curso podamos transmitir los conocimientos a nuestros compañeros», expresó la responsable de comunicación de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Maura Mayens.

La capacitación es impartida por un equipo de ingenieros especialistas en técnicas y manejos de programas de comunicaciones de la empresa de Telecomunicaciones y Sistemas.

también te puede interesar