Nicaragua

Muestran en Estelí respaldo a Daniel

Más de 200 delegados del Frente Sandinista asistieron al primer congresillo del FSLN en ese departamento

Redacción Central |

Más de 200 delegados del Frente Sandinista asistieron al primer congresillo del FSLN en ese departamento

Centenares de campesinos y campesinas, amas de casa, comerciantes, profesionales y jóvenes colmaron las instalaciones del centro de capacitación de San Nicolás, para respaldar la candidatura presidencial del comandante Daniel Ortega.

Los más de 200 delegados del Frente Sandinista que asistieron al primer congresillo del FSLN en el departamento de Estelí, aprobaron una resolución donde asumieron el compromiso de continuar fortaleciendo el modelo cristiano, socialista y solidario que implementa desde hace cuatro años el Frente Sandinista.

Votamos no sólo para que el Comandante Daniel siga dirigiendo al país por las sendas del desarrollo, sino también que para sigan llegando los beneficios a los sectores más empobrecidos, dijo el productor Gerardo López Camas.

El hombre señaló que con la entrega del bono productivo, el plan techo y los créditos a las mujeres, centenares de familias de San Nicolás hoy viven en condiciones más dignas.

El campesino llamó a los presentes a votar por el Comandante Daniel para que otros hermanos y hermanas del campo también tengan la oportunidad de cambiar sus vidas con los beneficios que sólo teniendo a Daniel en la presidencia les llegarán muy pronto.

María Rizo, beneficiada con el bono productivo, resaltó que sin el apoyo del Frente Sandinista, hoy estaría en pobreza extrema.

Hoy me siento alegre porque tengo mi vaca y gallinas de donde obtengo alimento para mis hijos y estamos saliendo adelante, expresó.

La campesina llamó a votar por el Comandante Daniel Ortega, para lograr que las mujeres del campo sigan siendo tomadas en cuenta y sean valoradas, no como antes, cuando los gobiernos sólo se preocupaban por el bienestar de los ricos.

En el congresillo los participantes se comprometieron a seguir luchando para que más personas se integren a este proyecto cuya tarea principal es sacar de la pobreza a los nicaragüense en un clima de paz, armonía y tranquilidad, tomando en cuenta a todos los sectores incluyendo a los adversarios políticos.

De igual manera en San Juan de Limay, centenares de personas asistieron al congresillo, en el cual participó el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela y los jefes de campaña del FSLN en ese municipio.

también te puede interesar