Nicaragua

Juventud Sandinista se solidariza con el pueblo egipcio

Con bailes y cantos los jóvenes de Nicaragua expresaron su solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo de aquella nación

JS19J - solidaridad con juventud de Egipto
La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama, celebró este sábado una noche cultural como una muestra de solidaridad y apoyo a la juventud de Egipto, que se mantuvo en pie de lucha durante 18 días hasta lograr su objetivo. | César Pérez

Redacción Central |

Con bailes y cantos los jóvenes de Nicaragua expresaron su solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo de aquella nación

La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama, celebró este sábado una noche cultural como una muestra de solidaridad y apoyo a la juventud de Egipto, que se mantuvo en pie de lucha durante 18 días hasta lograr su objetivo.

Tras el derrocamiento de Hosni Mubarak y el triunfo del pueblo egipcio, que durante 30 años vivió bajo la opresión de este régimen dictatorial, los jóvenes de nuestro país festejaron el triunfo de las fuerzas populares en aquella nación.

Con todo un derroche de cultura, protagonizado por diferentes bailes y la interpretación artística de jóvenes de toda Managua, la Juventud Sandinista 19 de Julio, portando pancartas que rezaban: Egipto venció al Imperialismo se ubicó en la rotonda El Periodista para festejar la victoria del pueblo de Egipto y brindar su total respaldo.

El compañero Aaron Peralta, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama, aseguró que con los bailes y cantos los jóvenes de Nicaragua están expresando su solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo egipcio, a la lucha de la juventud de Egipto y de los pueblos árabes.

Para nosotros es una victoria más de la juventud en el mundo, de la juventud que no sólo quiere cambiar un presidente, sino que también quiere cambiar un sistema, quiere cambiar un modelo imperialista. Esta es una victoria más de ese nuevo modelo que estamos instalando los pueblos, un modelo de liberación, de pueblos dignos, en realidad esta es una derrota más para el imperialismo, señaló Peralta.

Georgina Aragón indicó que con esta velada cultural la Juventud Sandinista demuestra que apoya al ciento por ciento las acciones emprendidas por la juventud de Egipto, porque al igual que la juventud nicaragüense, está librando una batalla para sacar adelante a su país.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Árabe residente en Nicaragua, Sharif Othman, aseveró que el triunfo del pueblo de Egipto es un paso muy importante en el proceso revolucionario porque logró acabar con un régimen que se consideraba el castillo del imperialismo en el Medio Oriente.

Treinta años de gobierno fascista en Egipto, 30 años que el pueblo vivió bajo leyes de emergencia y no tenía derecho a manifestarse, 30 años reprimiendo al pueblo, de una lucha orgánica junto con el imperialismo, el cinismo, no solamente contra el pueblo de Egipto, sino contra el pueblo de Palestina y todos los movimientos de liberación nacional en el mundo árabe. Nos sentimos muy contentos, con un gran regocijo porque es un paso muy importante y la lucha sigue, agregó Othman.

también te puede interesar